Jorge Seco, nuevo presidente del Club del Mar: “Empezamos desde cero, sin guerras”

Su candidatura se impuso con 259 votos a la de Ángel Monteagudo, que sumó 189 apoyos 

La nueva directiva quiere trabajar por una entidad “para todos y para todas”

La nueva directiva del Club del Mar, con su presidente, Jorge Seco, segundo por la izquierda en la primera fila.

La nueva directiva del Club del Mar, con su presidente, Jorge Seco, segundo por la izquierda en la primera fila. / Carlos Pardellas

Jorge Seco es el nuevo presidente del Club del Mar de San Amaro. Su candidatura se impuso ayer con 259 votos a la del otro aspirante, Ángel Monteagudo, que sumó 189 apoyos.

Durante toda la mañana, un total de 448 personas acudieron a depositar su voto en las urnas colocadas en el pabellón de esta entidad ubicada junto a la playa de San Amaro.

“Esperemos que esta sea la semilla para empezar un Club del Mar desde cero sin guerras ni revanchas”, manifestó el nuevo presidente en el salón de actos donde se informó a los socios del recuento de votos. En esta proclamación oficial no estuvo presente Monteagudo, que una vez que se revisaron todas las papeletas ya conocía su derrota, felicitó al ganador estrechándole la mano y se fue.

Seco y Monteagudo se dan la mano este domingo en el Club del Mar.

Seco y Monteagudo se dan la mano este domingo en el Club del Mar. / Carlos Pardellas

Seco, que comentó que la jornada de votación se desarolló de forma “muy tranquila”, quiso dar las gracias “a todos los socios que han depositado su confianza”en su candidatura, pero también tuvo palabras de agradecimiento para “la antigua junta directiva, los empleados y la otra candidatura, la de Ángel Monteagudo, por tener el valor” de participar en estas elecciones.

El nuevo presidente, que manifestó su intención de hacerlo “lo mejor posible”, quiere construir un “Club del Mar para todos y para todas”, que sea un lugar de “disfrute”. “La gente viene en su tiempo libre para desconectar y disfrutar. Es un privilegio tener este club a pie de mar”, señaló Seco, que ya está preparado, junto al resto de la directiva, para empezar a trabajar: “Mañana nos ponemos las pilas”.

Participaron un total de 448 personas en las estas nuevas elecciones

Estos comicios se celebraron tan solo tres meses después de que David Iglesias resultase elegido como presidente. Apenas duró dos días en el cargo, pues anunció su renuncia por “el ruido y las tensiones que rodean a la institución”, como expuso en un comunicado. Ya en la asamblea en la que resultó elegido hubo una fuerte discusión entre partidarios y detractores de admitir la candidatura alternativa a la suya, la de Jorge Seco, que no fue aceptada al ser presentada en un sobre cerrado y sin identificar, lo que la comisión electoral interpretó como contrario a los estatutos. Iglesias dimitió y aseguró que no estaba interesado en participar “en un entorno donde la pasión por la institución se ve oscurecida por intereses individuales”, aunque ehusó aclarar a qué se refiere con esta acusación.

Finalmente, fueron Seco y Monteagudo los que presentaron sus proyectos para intentar liderar la nueva etapa del Club del Mar. Los socios eligieron a Seco, que no tiene experiencia como directivo pero sí las ganas de iniciar un tiempo. David Iglesias, que fue el encargado de anunciar los resultados de la votación, le deseó que este sea “el germen de un Club del Mar unido”.

Elecciones, este domingo, en el Club del Mar.

Elecciones, este domingo, en el Club del Mar. / Carlos Pardellas

En su programa, Jorge Seco apunta a la transparencia en el área económica para poder progresar. Así, ningún miembro de la junta directiva podrá tener una relación comercial o empresarial con el Club. Otra de las prioridades es “volver a conseguir la paz social que tanto anhela esta institución”. A partir de ahora, aseguran, colocarán al socio como “la figura más importante” dentro del Club del Mar. La nueva directiva también quiere “potenciar y promocionar las secciones deportivas” dentro de la entidad y desarrollar “programas de entrenamiento específico para cada deporte”, además de realizar actividades para el disfrute de los más pequeños.

Seco estará acompañado en la directiva por Paula Carrón (secretaria), Roberto Vega (tesorero), Antonio Pedreira, Antonio Juan Blanco, Rosana Caridad, José Manuel Gómez, Juan Manuel Luaces, Anxela Gurdiel y Ana Isabel Neira (vocales).