¿Quién es Asteriscos, la tecnológica propietaria del 50% del edificio Citröen?

La mitad del histórico edificio del cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Oza, construido en 1966 y sede durante décadas del concesionario de Citröen, es propiedad de la empresa oleirense Asteriscos Patrimonial

Vista exterior del edificio Citröen en avenida de Oza.

Vista exterior del edificio Citröen en avenida de Oza. / Carlos Pardellas

E. C.

Asteriscos se constituyó en el año 2000 en Oleiros como Invermob Coruña, y es una sociedad limitada unipersonal: esto es, tiene un único socio, Fontal, que también es el administrador único. De acuerdo con su memoria de 2022, cuenta entre sus objetivos sociales la adquisición y tenencia de “toda clase de bienes inmuebles” y en 2016 fue la beneficiaria de la escisión de la rama inmobiliaria de Disashop.

Así, mantiene una cartera de bienes inmuebles, y también tiene entre sus inversiones “más relevantes” participaciones en la empresa británica PayPoint, que cotiza en la Bolsa de Londres. Ofrece un sistema de pago de facturas en Reino Unido, Irlanda y Rumanía. En la comarca coruñesa, participó como promotora en la ampliación del área empresarial y residencial de Icaria IV, en Oleiros. La empresa de Fontán es también “cabecera” de otras compañías y tiene un activo de algo más de 184 millones de euros, en su mayoría en “inversiones empresas del grupo y asociadas a largo plazo”. El año anterior era de algo menos de 157 millones.

En cuanto a Disashop, también radicada en Oleiros, tiene entre sus objetivos la distribución electrónica y física de productos, y el desarrollo de programas informáticos relacionados con la distribución. En términos más concretos, ofrece servicios como recarga de teléfonos móviles o tarjetas SIM y medios de pago electrónico, y en su perfil de Linkedin afirma tener más de 27.000 puntos de pago en varios países. Sus cuentas de 2022 muestran un activo de cerca de 79 millones de euros, una subida de algo más de 9 millones en relación al año anterior, y una facturación de cerca de 234 millones, que la sitúa entre las compañías con más cifra de negocios de la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo