Rey asegura que el convenio para abrir el parque del Agra “está a punto” de formalizarse

Los vecinos se concentraron en María Pita como cada jueves desde hace meses para pedir la apertura del espacio, una demanda histórica del barrio

Manifestación de vecinos del Agra.   | // LOC

Manifestación de vecinos del Agra. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La alcaldesa, Inés Rey, ha asegurado que el convenio con el Estado que permitirá abrir el parque del Observatorio, para brindar una zona verde a un barrio densamente poblado como es el Agra do Orzán, está “a punto” de formalizarse. Se trata de una antigua demanda del vecindario, que el Gobierno local se comprometió a acometer pocas semanas antes de las elecciones municipales del año pasado, pero que todavía no ha sido objeto de avances significativos.

Rey señaló que, si bien el proyecto “estuvo un tiempo parado” debido a las convocatorias electorales de estos meses, se ha “reactivado” a través de una serie de reuniones entre el Concello y Aemet, dependiente del Estado, y que el convenio para derribar el muro que permitirá acceso al espacio verde se formalizará próximamente. Los vecinos del Agra, que llevan años pidiendo la apertura del espacio para el disfrute de un barrio especialmente deficitario en zonas verdes, llevan meses manifestándose para visibilizar sus reivindicaciones. Como cada semana, algunos residentes volvieron a concentrarse, este jueves, en María Pita. El pasado noviembre, el Gobierno local avanzó que esperaba tener firmado el convenio “antes de 2023”, momento en el que podrían “empezar las obras”, pero no ha habido avances significativos desde entonces.