¿Qué tiempo hará hoy en A Coruña? Así será la cuenta atrás para la primavera

A menos de una semana del cambio de estación, detallamos la predicción meteorológica de cada día

Vista de A Coruña

Vista de A Coruña / Carlos Pardellas

RAC

La primavera está ya muy cerca y A Coruña recorre el último trecho del invierno con un tiempo que ya ha mostrado tintes primaverales, sobre todo en jornadas como la de este miércoles, con sol y máximas de hasta 25 grados en la ciudad. Esta semana ha avanzado con tiempo cambiante, dentro de una relativa estabilidad atmosférica, y con temperaturas suaves que llegan después de un febrero cargado de sucesivas borrascas y temporales, y de un inicio del mes de marzo marcado por un frío tardío que ha dejado nieve en el interior de Galicia, con nevadas --sin ir más lejos-- hace apenas unos días, durante el último fin de semana. Hemos pasado de eso a termómetros por encima de lo normal en estas fechas, así que en este momento en que el invierno ha de dar el relevo a la primavera podemos encontrarnos un poco de todo en el panorama meteorológico.

Y esa variabilidad volverá a darse durante lo que queda de semana. Hoy viernes 15 de marzo en A Coruña no se esperan lluvias pero, según avanza Meteogalicia, tanto el sábado16 como el domingo 17 sí se prevén algunos chubascos, más probables por las tarde. Así que hoy será una jornada de tiempo seco y con alternancia de nubes y claros, pero ya mañana por la tarde sí lloverá y el domingo de nuevo reaparecerán las precipitaciones en la segunda mitad de la jornada.

Las temperaturas seguirán en valores suaves. Hoy Meteogalicia espera en A Coruña 8 grados de mínima y 19 de máxima. Para mañana la previsión marca 11 de mínima y 19 de máxima.

Y el domingo se prevén también 11 de mínima y 20 de máxima, así que el ambiente será ya primaveral a lo largo de todo el fin de semana.

¿Y qué tiempo hará en A Coruña la próxima semana? ¿Cómo se despedirá el invierno y cómo recibiremos a la primavera? Pues según el avance de Meteogalicia, durante este cambio de estación Galicia estará bajo la influencia de borrascas atlánticas, especialmente a mediados de semana, con alta probabilidad de lluvias y con temperaturas propias de esta época del año, así que el invierno dará el relevo a la primavera paraguas en mano y sin frío ni calor, con los termómetros en valores parecidos a los de esta semana.

Más información.