Detenido por una agresión sexual en el puerto un hombre acusado de otra en un edificio ocupado

Redacción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre como el presunto autor de una agresión sexual en febrero ocurrida en la vía pública en la zona de ocio del puerto de A Coruña. La víctima denunció los hechos y la policía averiguó que se trataba de un hombre que reside en el edificio de ronda de Nelle 120 cuyas viviendas se encuentran ocupadas de forma ilegal en su totalidad y en la que los vecinos de los inmuebles s colindantes se quejan de los continuos problemas de convivencia que generan sus habitantes. El Concello se vio obligado incluso a retirar toneladas de residuos acumuladas en el patio de luces del edificio.

Fuentes policiales consultadas por este periódico atribuyen a este mismo hombre una agresión sexual a una mujer que vive en el mismo inmueble que él y por la que había sido detenido previamente, aunque ahora se encontraba en libertad a la espera de juicio. Según estas mismas fuentes, la agresión se habría producido mientras la mujer se encontraba dormida.

La detención por los hechos ocurridos en los muelles —llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional— se produjo el pasado viernes y, al pasar a disposición judicial, se comprobó que el sospechoso estaba implicado en un caso similar sucedido recientemente. En este momento el detenido se halla ya en prisión.