Vazva firma un acuerdo con Patagonia, líder en sostenibilidad, para reparar prendas gratis

La marca gallega ofrecerá arreglos en su tienda de A Coruña mañana y pasado

La marca gallega Vazva ha firmado un acuerdo con Patagonia, líder mundial en sostenibilidad, para participar en su programa Wornwear de reparación textil. El evento se celebrará en la tienda de la firma en Pedro Barrié de la Maza mañana y pasado, días 3 y 4.

Durante los días del evento, Vazva ofrecerá reparaciones gratuitas en una “amplia gama” de prendas, lo que incluye cremalleras, descosidos, botones y tiradores. Además, la firma impartirá demostraciones formativas para que cualquier interesado aprenda a realizar reparaciones simples en casa. La firma precisa que los arreglos se podrán efectuar en prendas de cualquier marca. El equipo de la marca calcula que podrá trabajar en alrededor de 20 prendas por día, y precisa que todas las reparaciones se realizarán por orden de llegada. La iniciativa se limita a una prenda por persona y es necesario, aclaran desde Vazva, que las prendas estén limpias para ser reparadas por razones higiénicas.

La firma gallega Vazva, que celebrará su 19 aniversario el próximo mes, ha participado e impulsado múltiples iniciativas centradas en el cuidado medioambiental a través de su plataforma WE Sustainability durante los últimos 15 años. Según datos de la propia marca, a lo largo de este tiempo ha llevado a cabo 400 limpiezas, 240 talleres de activismo medioambiental, 220 eventos y ha retirado más de 32.000 kilogramos de basura marina y reciclado más de 3.000 kilos. “Como consumidores, es crucial entender el impacto de nuestras decisiones en el planeta. Al alargar la vida útil de nuestras prendas a través de reparaciones y cuidado adecuado, podemos reducir significativamente nuestra huella ambiental”, destacan desde la firma.