La alcaldesa asegura que se reunirá con vecinos de las Casas de Franco por las obras “las veces que haga falta”

Defiende que la reforma es “buena para el barrio” y no entiende las protestas de los residentes

La alcaldesa, Inés Rey, defiende que la reforma que afecta a unos 100 metros de acera frente a las Casas de Franco es “buena para el barrio”, pero asegura que se reunirá con los vecinos “las veces que haga falta”. “Ya hemos dialogado y hay cambios en el proyecto, pero me sentaré con ellos”, expone.

Los vecinos cortaron el pasado lunes la ronda de Outeiro para denunciar algunas cuestiones de estos trabajos. Se niegan a que haya un muro que los “aísle”, como ellos mismos señalan, y a la eliminación de plazas de aparcamiento o la retirada de contenedores. “Estoy convencida de que la actuación es buena para el barrio. Durante muchos años no se hizo ninguna intervención en la zona, que está muy saturada y con mucho tráfico”, relata la regidora, que insiste en que “se les ha explicado la obra” en varias ocasiones e incluso se han “aceptado sugerencias”.

Sobre el pequeño parterre que se va a levantar en la zona y que rodeará el conjunto de viviendas, contra el que protestan los residentes, Rey asegura que “solo son 40 centímetros” y que “llamarle muro” a eso es “exagerado”.

Los vecinos también expresaron su preocupación por si, tras la reforma, hay problemas de acceso de los servicios de emergencias. “¿Qué ayuntamiento, sea el que sea, va a presentar una obra en la que no acceden los servicios de emergencia?”, se pregunta Inés Rey, que insiste en que “la obra se hace para ganar accesibilidad y tener un mejor entorno” porque “en 20 años no hubo mejoras” en O Ventorrillo. “No entendemos el posicionamiento”, confesó Rey ante las protestas de los vecinos.

PP y BNG estuvieron presentes en la concentración de los residentes. Los populares instan a la alcaldesa a “reunirse con los vecinos hasta consensuar las obras”, mientras que los nacionalistas reclaman “diálogo” para solucionar esta situación. Los vecinos no descartan continuar con las movilizaciones, y ayer, mediante una nota, urgen a que “se dirima el asunto” en una reunión entre ellos mismos con la Alcaldía, representantes del BNG y el PP y “técnicos especialistas en instalaciones eléctricas”.