Hiperxel reabrirá en ronda de Outeiro su primera tienda en A Coruña tras la quiebra

La firma cuenta con veinte locales en activo después de su compra por LMR Logística

Fachada de una de las antiguas tiendas Hiperxel en A Coruña, ahora cerradas.

Fachada de una de las antiguas tiendas Hiperxel en A Coruña, ahora cerradas. / Víctor Echave

jorge garnelo / REDACCIÓN

El local de ronda de Outeiro 244 será el primero que la empresa Hiperxel, la cadena de alimentos congelados que quebró el año pasado, volverá a abrir en A Coruña tras la adquisición de la firma por LMR Logística, propiedad del empresario ourensano Manuel Cibeira. La reapertura se producirá “en breve”, según explicó el responsable de la compañía, que cuenta en la actualidad con veinte establecimientos en funcionamiento en Vigo y casi 60 empleados tras hacerse cargo de la cadena y que proyecta reabrir también en próximas fechas otros locales en Lugo, Padrón, Ourense y Bueu.

Eusebio Novas y Juan José Villamizar, socios en la empresa Vinova, eran los antiguos propietarios de Hiperxel y se encuentran en paradero desconocido tras ser acusados por la Fiscalía de crear una trama para defraudar a Hacienda con la compraventa de pescado y descapitalizar la cadena de congelados, que dejó en la calle a casi 300 trabajadores tras el cierre de un centenar de tiendas, en las que se incluían las de Congelados Cíes.

Cibeira se hizo con la maquinaria de Hiperxel y con parte de los contratos de alquiler de los locales y retomó la actividad a finales del año pasado con la vista puesta en las celebraciones navideñas. Los buenos resultados obtenidos le animaron a proseguir las reaperturas este año y a fijarse el objetivo de alcanzar los seis millones de euros de facturación y la creación de un canal online.

Suscríbete para seguir leyendo