Saldaña llena de color la galería Xerión

El espacio de arte inaugura la exposición del asturiano, compuesta por 40 obras

Una de las obras del artista Julio Saldaña.

Una de las obras del artista Julio Saldaña. / LOC

J.C.

El color llega este jueves por todo lo alto a la galería de arte coruñesa Xerión con la inauguración de la exposición de la obra del artista asturiano Julio Saldaña, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Un total de cuarenta piezas de pequeño, mediano y gran formato colgarán desde hoy sobre las paredes del espacio, que abrirá al público para poder apreciar la obra de Saldaña.

El artista asturiano es ya un viejo conocido de Xerión, donde ha expuesto su obra con anterioridad en diversas ocasiones. Y A Coruña es solo una de sus múltiples paradas por todo el mundo. Como recuerda la galería, el artista cuenta con un amplio currículum y ha expuesto su obra en países como Alemania, Austria, Bélgica, Escocia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia o Rumanía. Además, Saldaña cuenta con numerosos premios y una amplia bibliografía.

Las personas interesadas en visitar la exposición podrán disfrutar de cerca de los colores vivos que caracterizan la obra impresionista de Julio Saldaña, quien, a través de su espátula, muestra paisajes y figuras como niños, músicos o payasos.

Incluso, en algún momento, la ciudad de A Coruña le ha servido de inspiración y cuenta con algún cuadro de la dársena.

La galería abre todos los días, salvo el domingo, de 11.30 a 14.30 y de 18.30 a 21.30 horas. El sábado solo en horario de mañana.