El Ejecutivo admite que la cesión del parque del Observatorio está pendiente

La Agencia de Meteorología aún no autorizó el convenio para la zona verde

La concejala de Infraestructuras, Nereida Canosa, informó ayer en el pleno que Concello y Agencia Española de Meteorología (Aemet) aún no firmaron el convenio que permitirá que este último organismo ceda 5.000 metros cuadrados en torno al Observatorio coruñés para crear un parque público. Canosa detalló que en octubre se envió a Aemet una propuesta de convenio y que en febrero fue revisada por la agencia aunque la tramitación todavía no está completada.

El Gobierno local respondió así a la moción del BNG que reclamaba el derribo de los muros del Observatorio para la creación del parque, ya que fue anunciado por la alcaldesa, Inés Rey, hace un año en el periodo preelectoral pero no se llevó a cabo. La nacionalista Avia Veira recordó que Rey aseguró que el protocolo para abrir el entorno del Observatorio entraría en vigor el 1 de abril de 2023 y reprochó que tampoco se haya presentado de nuevo el plan urbanístico del Parque del Agra, rechazado por el pleno en 2020.

También el PP incidió en esa cuestión, ya que destacó que con esa iniciativa debe cumplirse una sentencia que obliga a cambiar el plan general en el solar de las Adoratrices.