El Concello extiende el descuento del bus para universitarios a las líneas 12 y 12A

La rebaja deja el billete en 15 céntimos en ambas rutas, que conectan el Materno con Os Rosales y Ciudad Escolar, y se suman a otras tres subvencionadas

El Ayuntamiento anunció ayer que extenderá el descuento del 60% en vigor para universitarios en el billete del autobús urbano a dos nuevas líneas, a mayores de las tres ya existentes. Los nuevos recorridos beneficiados son las rutas 12 y 12A, y la primera enlaza Os Rosales el Materno, pasando por el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. La segunda transcurre por estas dos localizaciones y también por Ciudad Escolar.

El descuento, que entró en vigor el 3 de octubre del 2022, es fruto de un convenio de colaboración entre el Concello y la Universidade da Coruña (UDC) para dos cursos universitarios, y tenía como objeto original de bonificación en el perfil universitario la línea de la UDC, que enlaza esta con la plaza de Pontevedra y Elviña. También otras dos rutas: la línea 24, que va de Plaza de Pontevedra a O Carón, y la 2A, que pasa por Abente y Lago, el Hospital de Oza y As Xubias.

“Ampliamos el descuento a un total de cinco líneas, la de la UDC y otras cuatro regulares, dando respuesta a universitarios y universitarias residentes en otras zonas de la ciudad” explicó la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

El billete en las líneas 12 y 11A pasará a costar 15 céntimos de euro para los universitarios, un precio que ya está en vigor en el resto de líneas del convenio de acuerdo con la bonificación del 60% universitario. El precio se completa con el 50% que el Ayuntamiento viene aplicando junto con el Gobierno estatal desde enero de 2023, disponible en todas las tarifas con la tarjeta Millenium.