La Fiscalía pide de 4 a 6 años de cárcel para 8 acusados de traficar con droga en la ciudad

La Policía Nacional realizó varias operaciones en zonas como Novo Mesoiro y Santa Catalina

La Fiscalía pide penas de entre cuatro y seis años de cárcel para ocho personas acusadas de traficar con droga a las que se identificó en varias operaciones en la ciudad, cuyo caso juzgará la Audiencia Provincial. En una de ellas, agentes del grupo de tráfico de estupefacientes vigilaron en 2014 una vivienda de la calle Ribeira Sacra, en Novo Mesoiro, donde vivían dos de ellos y constataron que “estos se dedicaban en el mismo a la venta de sustancias estupefacientes” a consumidores.

También se acusa a un tercero que proveía a los primeros de sustancias estupefacientes, “con numerosos antecedentes penales todos ellos cancelados”. Tuvieron “numerosos contactos telefónicos” relacionados con el narcotráfico, y abastecía también a otras personas de cocaína y hachís, siempre según la versión de la Fiscalía.

En otro caso, la Policía comprobó que este traficante quedó en la confluencia de Santa Catalina con Fernando Arenas Quintela con otra persona que también ha sido acusada. Realizaron una transacción y el primero le dio una bolsita. Cuando los agentes lo interceptaron, vieron que esta contenía cocaína con un valor de mercado de 373 euros.