El tiempo en A Coruña: sol y máximas por encima de 20 grados

Adelántate y consulta aquí la predicción meteorológica para los próximos días

La playa coruñesa de Riazor, un día soleado de primavera.

La playa coruñesa de Riazor, un día soleado de primavera. / Fran Queiruga

Los termómetros superarán los 20 grados hoy en A Coruña --Meteogalicia prevé concretamente 22 grados en las horas centrales del día-- y así seguirán las temperaturas máximas durante todo el fin de semana que tenemos por delante. El sol manda en el mapa del tiempo en prácticamente toda Galicia y Meteogalicia no prevé por ahora cambios así que esta situación de estabilidad atmosférica se mantendrá todavía varios días más. ¿Cuántos? A continuación detallamos la previsión meteorológica a una semana vista.

El anticiclón sigue al mando y en A Coruña el tiempo seco y soleado va a seguir siendo protagonista. A una semana vista no se esperan precipitaciones y se mantendrán temperaturas primaverales, así que aún quedan jornadas de tiempo apacible. ¿Cuándo regresarán las lluvias?

El pronóstico del tiempo de Meteogalicia a corto plazo no prevé cambios relevantes ni durante el fin de semana ni durante los primeros días de la próxima semana.

Después del fin de semana sí se espera una bajada de las temperaturas, así que por delante quedan como mínimo siete días de tiempo tranquilo aunque a partir del próximo lunes los termómetros se quedarán en valores más cortos y habrá que volver a abrigarse.

De momento hoy viernes, día 19, la temperatura mínima será de 11 grados y por arriba los termómetros alcanzarán justo el doble, hasta 22 grados de máxima, según la última actualización de Meteogalicia, que ayer ya anticipaba un ascenso térmico al aflojar su intensidad el viento del noreste que estos días hemos notado en la ciudad.

Las temperaturas máximas se mantendrán el sábado y el domingo por encima de los 20 grados. En A Coruña mañana se esperan 21 y para el domingo la previsión vuelve a marcar 22 de máxima.

Durante el fin de semana se mantendrá la influencia anticiclónica, con tiempo estable en A Coruña y en general en toda Galicia, y Meteogalicia tampoco espera precipitaciones durante los primeros compases de la próxima semana, aunque entre el miércoles 24 y el jueves 25 sí se anticipa un leve incremento de la inestabilidad. Más información.