Los vecinos de Infesta piden una reunión con la Xunta para arreglar su carretera

La plataforma advierte que se movilizará si no se atienden sus demandas de seguridad viaria

Vecinos de Infesta protestan antes del pleno.

Vecinos de Infesta protestan antes del pleno. / German Barreiros / Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

“Queremos transmitir la problemática que hay en Infesta a la Xunta directamente para que no quede la cosa en el aire”, apunta uno de los portavoces de la plataforma vecinal de Infesta, Antón Tenreiro. La agrupación, que este martes acudió al pleno con chalecos reflectantes para exponer la situación de riesgo vial que sufren en su entorno, ha solicitado una reunión con la delegada territorial de la Xunta, Belén Docampo, para abordar transmitirle el estado en el que se encuentra la carretera AC-542. No descartan movilizaciones o cortes de tráfico si las administraciones desoyen sus peticiones.

Los residentes de esta zona de la parroquia de Requián protestaron por el estado de su carretera en el pleno celebrado este miércoles. La Corporación municipal aprobó por unanimidad reclamar al Gobierno autonómico mejoras en esta vía. El PP indicó que la Xunta había iniciado la licitación del asfaltado de un tramo de 6 kilómetros en esta zona. “Hay que asfaltarla, pero eso no soluciona los puntos negros e, incluso, puede empeorarlos porque los conductores circulan a mayor velocidad”, replica Tenreiro.

La agrupación vecinal apunta que es necesario ampliar las aceras, mejorar los accesos desde las carreteras municipales y las salidas del camino real y los polígonos de Piadela e Infesta. Reclaman más espacio para viandantes y pasos de peatones, al haber solo uno en un núcleo con tres marquesinas de autobús.

Con esta solicitud de encuentro, la plataforma quiere cerrar el círculo de ponerse en contacto con todas las administraciones. “Si es necesario movilizarnos, lo haremos. Y si hay que cortar el tráfico para que nos oigan, no descartamos hacerlo algún día”, advierte Antón Tenreiro.

Suscríbete para seguir leyendo