El PP critica la “incapacidad” de la alcaldesa para resolver asuntos como los muelles

Denuncia la demora en licitar Nostián y que instalaciones deportivas suman años sin contratos

El PP ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su “preocupación” por la “incapacidad” de la alcaldesa, Inés Rey, de resolver asuntos importantes en la ciudad como, señalan, el futuro del puerto, la licitación de la planta de Nostián o la gestión de la Ciudad de las TIC.

“El futuro depende de lo que hacemos en el presente y preocupa mucho el futuro de la ciudad viendo que ha quedado acreditada su manifiesta incapacidad para gestionar el presente. La velocidad de crucero de la que habla el Gobierno municipal solo la aplica para conceder licencias urbanísticas al concejal de Urbanismo”, señala el portavoz popular, Miguel Lorenzo.

El PP avisa de que muchos de los principales contratos de la ciudad están sin licitar a pesar de que han finalizado. Pone como ejemplo Nostián, que “lleva más de cuatro años sin contrato y no hay acuerdo con el Consorcio de As Mariñas” o instalaciones deportivas, “ya que todas están sin contrato desde hace años, como el club de golf, San Diego, O Castrillón o la piscina del Club del Mar de San Amaro.

“Tampoco estará adjudicado en tiempo y forma el nuevo contrato del bus urbano”, alerta Lorenzo, que recuerda que en el pleno se aprobó una moción para que el Gobierno local explique en qué punto está la licitación.