Lauren James, la joya de la corona que brilla sin etiquetas

A sus 21 años es una de las grandes promesas del fútbol internacional y una de las piezas clave de Inglaterra

Su hermano Reece se deshace en elogios hacia ella: "Es la mejor futbolista del mundo y lo será durante años"

Lauren James en el Mundial

Lauren James en el Mundial / Twitter / @laurenjamess22

Maria Tikas (Enviada especial - Australia)

Despuntó en las categorías inferiores de la selección inglesa y de grandes clubes de la Women’s Super League como el Arsenal, después en el Manchester United y finalmente en el Chelsea, el club de su vida y su casa actual. Era entonces conocida como la hermana pequeña de Reece James, futbolista del conjunto ‘blue’, también.

Sin embargo, Lauren James (Londres, 2001) ha logrado desprenderse de esa etiqueta de ‘hermana de’ para brillar por sí misma y convertirse en uno de los mayores talentos de presente y futuro del fútbol mundial. Con 21 años, es pieza clave del Chelsea pero, sobre todo, de una selección inglesa que busca conquistar Australia, contra España, y bordar su primera estrella en el pecho.

HERMANOS Y REFERENTES

La pequeña de la familia James creció dando patadas al balón con su hermano Reece, dos años mayor que ella. Y juntos hicieron historia al convertirse en los primeros hermanos que han llegado a jugar con la selección absoluta de Inglaterra. Aficionados ‘blues’ desde pequeños, y con un padre con licencia de entrenador por la UEFA, consiguieron estar en el mismo club en 2021, en el regreso ‘a casa’ de Lauren tras debutar como profesional en el primer equipo del United.

Para Reece, su hermana es “la mejor futbolista del mundo”, que lo será “durante los próximos diez o quince años, sin duda. Técnicamente es mucho mejor que algunos jugadores de la Premier masculina” y que “es una inspiración para mí todos los días”. Hoy vuelve Lauren al verde tras dos partidos de sanción. Y es ese verso libre de Inglaterra que puede ser clave para hacer historia.