La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

patinaje

Protagonismo coruñés en la Gala de la Federación

HockeyGlobal recogerá la placa al Mérito Deportivo y serán reconocidos Lucas Yáñez, César Carballeira y Julia Benedetti

Equipo de HockeyGlobal María Varela

La sede del Comité Olímpico Español en Madrid será hoy el escenario de la Gala anual de la Federación Española de Patinaje en la que de nuevo habrá protagonismo coruñés gracias a los méritos deportivos logrados por los deportistas de la ciudad en el año 2021, aunque también habrá reconocimiento para el trabajo de la plataforma HockeyGlobal, que se ha convertido en un referente tanto para las retransmisiones como para los vídeos de hockey sobre patines. La ceremonia estaba prevista para el pasado 28 de enero pero tuvo que ser movida en el calendario por el estado de la pandemia hace unos meses.

HockeyGlobal es uno de los legados del fallecido Vicente Torres, el que fuera presidente de la Federación Gallega de Patinaje, que murió el pasado mes de octubre. Recogerán la placa de la RFEP al Mérito Deportivo y Diploma dos de sus hijos, Tito Torres y el capitán del Liceo David Torres. El premio servirá como gran homenaje póstumo a la figura del que fue uno de los grandes mecenas del deporte coruñés y gallego. En esta categoría también serán premiados el Generali HC Palau de Plegmans, L’Estel Skates y Wall Street Publicidade Comunicaçao e Imagem.

Julia Benedetti. Víctor Echave

Además, en la Gala se reconocerán los méritos de aquellos deportistas que a lo largo del 2021 hayan destacado por sus resultados. En ese sentido tendrán un apartado especial los cuatro riders y el seleccionador que en Tokio 2021 estrenaron el palmarés olímpico de la Federación. Entre ellas, la coruñesa Julia Benedetti, que compitió en park. Junto a ella, Andrea Benítez, Danny León y Jaime Mateu, además del técnico Alain Goikoetxea. La pupila del Maroña Skate hizo historia como primera española clasificada en sktate y fue la benjamina de la delegación española y unas caídas al final de sus ejercicios le lastraron a la hora de poder acceder a una final que estaba muy cara.

Lucas Yáñez. Víctor Echave

Sobre ruedas llegaron más éxitos, como el título de campeón del mundo júnior de patinaje artístico de Lucas Yáñez (Maxia), al que añadió el oro nacional y la plata continental. El oleirense también estará presente hoy para recoger la medalla al Mérito Deportivo en Madrid, estación previa a su primera competición de la temporada ya que tomará parte el sábado en Zaragoza en el Trofeo de Aragón que servirá para estrenar su programa corto.

César Carballeira. Antonio Lopes / WSEurope RH

César Carballeira se colgó el oro, en su caso en el Campeonato de Europa absoluto de hockey sobre patines, por lo que también se lleva dicha medalla, lo mismo que el liceísta Marc Grau —su hermano Carles y el coruñés Ignacio Alabart formaban parte de esa selección pero solo reciben la distinción aquellos que no están en posesión de ella—, aunque ninguno podrá recogerlas en persona en la capital española ya que se encuentran preparando el partido que el conjunto verdiblanco disputará mañana en la pista del Palafrugell.

Compartir el artículo

stats