El Leyma anuncia el fichaje de Alejandro Galán, uno de los jugadores jóvenes nacionales con mayor proyección de la LEB Oro. El ala pívot, de 2.07 metros y 23 años, llega procedente del Alicante, un equipo con el que ascendió de la LEB Plata a la segunda categoría nacional siendo el MVP. Las dos siguiente temporadas tuvo una gran progresión, lo que le hizo ganarse un puesto en la ACB de la mano del Bilbao Basket. Sus pocos minutos y oportunidades le mandaron de nuevo al Alicante, a donde volvió el pasado mes de febrero.

"Se trata de un jugador joven, con proyección y que destaca por su alto nivel de energía tanto en defensa como en ataque, inteligente y con buena lectura de juego sin balón. Su capacidad para finalizar cerca de canasta y su instinto e intuición para el rebote le convierten en un jugador muy interesante para el proyecto del Leyma 2022-23", informa el club.

El equipo naranja va cobrando forma. Diego Epifanio ya cuenta con Álex Hernández (aunque aún está en proceso de recuperación de su lesión) y Atoumane Diagne de la pasada campaña y con las incorporaciones de Olle Lundqvist y Alejandro Galán. Según sus palabras en su presentación, la plantilla será corta, de diez efectivos, y se completará con dos jugadores de formación.