Polideportivo

Una jornada con dos derbis en Carballo

OAR y Dominicos visitan a Xiria y Lubiáns - El Zalaeta y el Maristas juegan contra los líderes

Partido entre el Dominicos y el Lubiáns en Monte Alto.

Partido entre el Dominicos y el Lubiáns en Monte Alto. / Iago López

La jornada polideportiva del fin de semana para los equipos coruñeses se resume con dos derbis en Carballo, para el OAR frente al Xiria y para el Dominicos contra el Lubiáns; dos partidos contra el líder, para el Zalaeta que recibe al cvleganes.com y el Maristas que visita al Segle XXI; otro para el Viaxes Amarelle frente al colista y un duelo por la salvación para el Culleredo.

Voleibol

El líder y campeón del grupo de Superliga 2 cvleganes.com visita el Barrio de las Flores (19.30 horas) en la liga regular en un partido en el que sobre el papel no ha nada en juego, pero que servirá al Zalaeta, segundo, para ir preparando la fase de ascenso para la que ya está clasificado y que se disputará en Cartagena a final de mes. Duelo en la cumbre en el que las coruñesas quieren despedirse a lo grande batiendo a un rival que no ha perdido ni un solo partido en la temporada y, de paso, mantener la imbatibilidad de su feudo, donde este curso solo han sumado triunfos.

Balonmano

Derbi provincial para un Attica 21 Hotels OAR Coruña que visita al Xiria (20.00 horas) en Carballo con la defensa de la segunda posición, que da derecho a jugar la fase de ascenso, como gran objetivo. Ya solo quedan cinco jornadas en la Primera Nacional y solo un punto le separa del Teucro, tercero y al que ganó en el último partido el duelo directo. Al Sweepend Culleredo también se le van agotando las opciones de salvación y por eso es tan importante el partido que jugará esta tarde contra el Lalín (Tarrío, 19.30 horas) ya que una victoria podría permitir al conjunto coruñés, con el apoyo de su afición, abandonar la última plaza y aferrarse a la categoría.

Hockey sobre patines

Otro derbi en Carballo, en este caso dramático, porque el Dominicos visita a un Lubiáns (20.00 horas) con la permanencia en juego. Los tres equipos gallegos marchan en las tres últimas posiciones de OK Plata masculina. Ordes, con 9 puntos. Los carballeses, con 11. Y los de la Ciudad Vieja, con 15. Por lo tanto si los blanquinegros consiguen el triunfo, darán un paso de gigante hacia la salvación. Pero si son los locales los que dejan la victoria en casa, se reengancharán a la lucha por continuar en la categoría con cuatro jornadas por delante.

Fútbol sala

El Viaxes Amarelle está obligado a remontar el vuelo. De capa caída en 2024, ha visto reducida su ventaja con los puestos de descenso a tan solo tres puntos. Mañana las naranjas visitan al colista de Primera Iberdrola, el Leganés (13.00 horas), con el doble objetivo de ganar para volver a poner tierra de por medio con el Marín, pero también intentar olvidar el severo correctivo de la última jornada, cuando perdió en casa frente al Torcal por 1-10.

Baloncesto

Con la clasificación para la fase de ascenso ya en el bolsillo, el Maristas cierra un maratón de tres partidos en una semana en la pista del líder Segle XXI (16.00 horas) en la que es la penúltima jornada de la competición en Liga 2. Será un encuentro para disfrutar e intentar sorprender a un equipo que solo ha perdido uno de sus enfrentamientos en toda la temporada. Después las de Fernando Buendía cerrarán la liga regular la próxima semana en casa contra el colista.