- Liga Femenina 2

66-38 | Maristas supera a Cortegada con facilidad y jugará la fase de ascenso

Andrea Pérez, Sendy Basáez y Marta Vulovic, el sustento ofensivo del triunfo

El sueño de Maristas de jugar la próxima temporada la Liga Femenina Challenge está más vivo que nunca. Las coruñesas superaron con facilidad en el derbi regional al Cortegada (66-38) y sellaron su participación en la fase de ascenso cuando aún quedan duelos por disputar. Las jugadoras de Fernando Buendía, casi indestructibles en casa toda la temporada, salieron con fuerza ante las arousanas desde el primer minuto y mandaron en el partido en todo momento, ya que suyos fueron los parciales de todos los cuartos disputados.

El triunfo de las coruñesas se sustentó en la fuerza del grupo y en la sobresaliente actuación de tres de sus pilares: Andrea Pérez, Sendy Basáez y Marta Vulovic. La primera logró 15 puntos y las otras dos, 14 cada una en un choque en el que doblaba a su rival al descanso: 31-15.

El regreso de la pívot serbia, lesionada durante varias semanas, ha sido un plus en esta recta final para que Maristas luche en las próximas semanas por ascender a la tercera categoría de baloncesto femenino español. Entre ella y Arfinengo capturaron 19 de 40 rebotes que le dieron superioridad bajo los tableros a las coruñesas. Maristas fue superior a su rival en todas las facetas del juego y pudo celebrar con su afición al final del partido en un día especial para el club. Las gradas registraron mejor color que nunca tras el llamamiento para un choque que fue histórico y que no será el último en las próximas semanas.