Baloncesto - LEB Oro | Sean Mc Donnell Jugador del Leyma

Sean Mc Donnell: “Queda menos, pero cuatro partidos es mucho: primero Alicante y... ya se verá”

“A estas alturas de la temporada, todo el mundo empuja y todo el mundo tiene presión”

Sean Mc Donnell, ayer, en el Palacio de los Deportes de Riazor

Sean Mc Donnell, ayer, en el Palacio de los Deportes de Riazor / Casteleiro/Roller Agencia

Es Sean Mc Donnell (Encinitas, California (EEUU), 1995) aunque su camiseta ponga Walsh. “Es en honor a mi primo, que falleció en accidente de coche”, explica. Fue hace cinco años y esperó el momento para rendirle el mejor homenaje. “Tenía que ser este año porque estaba seguro cuando vine al Leyma de que íbamos a conseguir grandes cosas”, dice. A cuatro jornadas para el final están más cerca de la ACB, pero el ala pívot solo piensa en lo mismo: Alicante, Alicante, Alicante.

¿Ya se le pasó el cabreo a Epi?

Él siempre está contento cuando ganamos, pero más cuando hacemos las cosas bien. Y sí hubo minutos del último cuarto del último partido que no hicimos las cosas como él le gustan. Es muy exigente y es normal que se enfadara un poquito. Tenía razón y estamos ya trabajando pensando en Alicante.

Son líderes. Con dos victorias de ventaja. Jugaban su tercer partido en una semana, con dos triunfos y ganando de 20 en el tercero. Y no les deja ni relajarse un cuarto. ¿Habla de su nivel de exigencia?

Epi ha tenido muchos éxitos como entrenador y sabe que tiene que ser así. Es muy exigente pero con razón. Nosotros tenemos que estar concentrados y hacer las cosas bien dando lo máximo los 40 minutos. En cada partido hay cosas que mejorar.

¿Estos tres partidos en una semana, Ourense, Tizona y Valladolid, les dejaron el tanque vacío?

Tres partidos en una semana no es habitual. Exige más al cuerpo. Estábamos cansados, pero ahora tenemos esta para recuperar. El deporte profesional es así. A veces hay que exigir al cuerpo. No habíamos sido capaces de ganar tres partidos en una misma semana en toda una temporada. Ya nos tocaba y nos llegó en el momento más importante.

¿Esta es una semana un poco distinta, con descanso el lunes, el jueves viaje y el viernes partido?

Sí, un poco más corta que las habituales. Pero nosotros ya hemos sido capaces de ganar partidos con solo dos días de descanso. Y vamos a intentar hacer lo mismo en Alicante tras una semana corta.

¿A estas alturas de la temporada el cansancio es físico o mental?

Yo creo que cada semana es diferente porque también tenemos cosas personales, vidas fuera de la pista que nos afectan. Pero yo creo que a estas alturas hay más cansancio mental y una mezcla de los dos.

¿Afecta el sentirse presionado por los rivales que vienen por detrás?

Todo el año hemos conseguido tener una buena dinámica, buen rollo en el vestuario, con los entrenadores, trabajando bien, teniendo claros los objetivos... y seguimos así. Cada equipo a estas alturas de la competición está jugando por algo. Para meterse en play off, factor cancha, salvación... entonces todo el mundo empuja y todo el mundo tiene presión.

Le toca volver a una de sus casas, Alicante.

En el Pedro Ferrándiz mola jugar, porque la afición empuja y siempre hay buen ambiente. Este año están jugando muy intensos, muy duros, y seguro que va a ser un partido súper chulo y divertido, súper rápido. Estará bien volver a jugar allí.

El Leyma perdió allí el año pasado, con usted en el otro bando.

Hay mucha rotación entre equipos y pasan estas cosas, un año estás de un lado y al siguiente, del otro. Me tocan ahora dos partidos seguidos contra mis exequipos y lo estoy deseando: Alicante y después Oviedo.

Pumarín, otra cancha que se le da mal al Leyma...

Eso me han dicho. Nosotros estamos concentrados en Alicante y después ya nos vamos a preparar y hablar de Oviedo. Pero sí que es verdad que Pumarín es una cancha complicada. La semana siguiente pensaremos en ello. Primero Alicante.

¿Qué mejor manera de acabar con la maldición de Pumarín que logrando allí el ascenso?

Repito que solo pensamos en Alicante. Vamos a ver qué pasa el viernes y después ya miraremos.

¿Cree que alguno de sus rivales puede fallar?

No miro mucho a los rivales. Tenemos que asumir y que prepararnos para el escenario de que todos nuestros rivales directos van a ganar todos sus partidos. Y nosotros tenemos que hacer lo nuestro y después ya echaremos las cuentas.

¿Pensar que tienen un comodín les puede hacer relajarse en exceso?

Nosotros queremos ganar todos los partidos. No pensamos en el comodín. Vamos a intentar ganar los cuatro que quedan.

¿Cómo se aíslan del ruido exterior, la afición ilusionada y la prensa repitiendo sin parar la palabra ACB?

Epi en ese aspecto nos maneja fenomenal. Y nosotros también somos conscientes de que hasta ahora no hemos hecho nada. Seguimos trabajando y haciendo las cosas que nos han llevado hasta aquí. Estamos concentrados en nuestro trabajo.

Solo quedan cuatro partidos. El final está muy cerca. ¿No han aumentado los nervios?

Suelo puedo hablar por mí. Yo estoy normal, haciendo mis rutinas, mi trabajo, descansando, cuidándome... y creo que es así para todo el mundo. Tenemos que seguir haciendo lo de siempre. Queda menos, es verdad, pero sigue quedando mucho. Las cosas en esta liga pueden cambiar de un día para otro y cuatro jornadas en la LEB Oro son muchísimo.

Es tan fácil como sumar y restar. Sumar victorias, restar partidos.

Totalmente. Cada partido que podemos sacar es uno menos. Cada jornada que ganamos estamos más cerca del gran objetivo. Uno más, uno menos.

Y si ganan en Alicante incluso ya tendrán su primer ‘match ball’.

Sí... pero primero el partido y después ya veremos.

Suscríbete para seguir leyendo