Fabian Schär ha afirmado este miércoles que encara con optimismo el partido del domingo ante el Málaga en La Rosaleda porque el equipo coruñés está "progresando" de la mano de su nuevo entrenador, Cristóbal Parralo.

"Será un partido duro el del próximo domingo. Los dos equipos necesitamos los tres puntos y si jugamos como en estas últimas jornadas se puede conseguir. Soy bastante positivo porque estamos progresando bien y si se juega como contra el Atlético de Madrid (0-1 en Riazor) tendremos muchas posibilidades", dijo.

Schär indicó que ha "notado que el equipo está progresando como bloque tácticamente" y "está entrenado muy bien", razones que le llevaron a sostener que el Deportivo tiene "muchas posibilidades" de ganar el domingo su segundo partido consecutivo a domicilio tras haberse impuesto en la anterior salida a la UD Las Palmas (1-3).

El suizo se mostró convencido, además, de que el conjunto gallego tiene "calidad para estar entre los diez primeros" y abogó por "seguir trabajando" como están haciendo "ahora" para conseguirlo.

Schär también explicó que el Deportivo tiene que estar "en tensión los 90 minutos" del partido ante el Málaga.

El jugador blanquiazul se reincorporó este miércoles al equipo tras haber conseguido con su selección nacional la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.Mundial de Rusia 2018

"Estamos muy contentos, es un sueño para toda la selección suiza. Fue un partido duro (ante Irlanda del Norte), pero fuimos mejores. El partido de Basilea fue difíicl, pero lo importante es que conseguimos el pase al Mundial", opinó.