13 de junio de 2018
13.06.2018

Miguel Otero usará el "modelo tradicional" para reunir delegaciones

Acudirá a la vía judicial si no se las validan n Da de plazo al club hasta el lunes para que le permita consultar el registro de accionistas

13.06.2018 | 18:10
Otero, en el hotel Plaza.

Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo en la junta extraordinaria del próximo 12 de julio, anunció ayer que utilizará "el modelo tradicional" para reunir apoyos, en vez de la fórmula elegida por el club, que solo considerará válidas las delegaciones, agrupaciones y representaciones realizadas mediante el impreso oficial con código de barras y marca de agua que enviará por correo a todos los accionistas, o bien las presentadas ante notario mediante las correspondientes escrituras públicas. "Se están poniendo palos en las ruedas por parte del consejo por la pérdida de control que empieza a notar el candidato Tino", indicó Otero en referencia al presidente , Tino Fernández. El candidato lanzó un "mensaje de tranquilidad" a los aficionados al señalar que seguirá "el modelo tradicional, como hasta la fecha, con nombre completo, DNI y firma manuscrita". "En caso de que no se nos validen nuestras delegaciones, será una junta que posiblemente terminará en los Tribunales", avanzó.

El expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo visitó el lunes la sede del club con el objetivo de tener acceso al libro de registro de accionistas, petición que le fue inicialmente denegada. Ayer presentó un nuevo requerimiento, dando de plazo hasta el próximo lunes a las 16.30 horas para tener acceso a esa información. Si su demanda no es atendida, al día siguiente acudirá a la justicia, anunció el exconsejero del Lugo, que criticó "la gran incompetencia y desconocimiento de la ley por parte del consejo y su departamento jurídico".

Según el abogado Rafael Losada, que compareció en el hotel Plaza junto a Otero, la consulta de la relación de los dueños de la sociedad "es un derecho que tiene todo accionista" y, a su juicio, no vulnera la Ley de Protección de Datos porque entiende que se trata de una de las excepciones admitidas al "estar autorizada por una ley, en este caso la Ley de Sociedades de Capital".

Otero presentará su programa y su equipo de trabajo este viernes, a las 13.00 horas, en el hotel Plaza. Asegura estar en disposición de "llegar a acuerdos con muchos jugadores, incluso jugadores top, pero no podemos hipotecar el club". "Garantizo que el grupo de trabajo va a generar mucha ilusión", añadió Otero, quien lamentó que el club esté dando pasos en la construcción del nuevo proyecto deportivo antes de las elecciones. "Nosotros teníamos entrenador", indicó ante el inminente fichaje de Natxo González, quien llega de la mano de Carmelo Del Pozo, la apuesta del actual consejo para la dirección deportiva.

Aspira a alcanzar los "25.000 abonados" en Segunda y, recién comenzada la campaña de abonos, anuncia una reducción en los precios del "30% como mínimo" con respecto a los del curso pasado. Dice que puede compensarlo porque "los abonados cada vez tienen menos importancia en el presupuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

Buscador de deportes