Vicente Gómez cree que el Deportivo debe centrarse en mejorar y mantenerse al margen de polémicas arbitrales como las del pasado fin de semana en Córdoba, porque es algo que no depende de los futbolistas. "Tenemos que centrarnos en controlar lo que esta dentro de nuestro control, valga la redundancia, no en situaciones que se nos escapan. Hay que ser un equipo maduro y saber navegar en todo tipo de aguas, no solo con el viento a favor", señaló esta mañana en Abegondo.

"Hay que saber interpretar que es otra categoría y los árbitros no son tan dialogantes. Hay que empezar a ser más inteligentes y saber más cómo está la situación. Los árbitros no lo hacen mal queriendo", añadió el grancanario.

El centrocampista se centra ya en el partido del sábado en Riazor ante el Reus, un rival "muy complicado" que saldrá con "poco que perder". "Quiere tener muchísimo el balón", comentó sobre el equipo catalán, así que espera un "contexto diferente" al de los anteriores encuentros en casa, en los que los rivales salieron a encerrarse y a dejar la iniciativa claramente al Dépor. "Ellos tienen mucho descaro con el balón y no se van a replegar. Va a ser un desafío para el equipo", avanzó Vicente.