Si hace unos días fue Yago Iglesias, ahora le tocó a Borja Jiménez mantener una reunión con los responsables del Dépor, que busca entrenador para el próximo curso tras descartar a Rubén de la Barrera por su flirteo con Las Palmas. El técnico abulense conoció de primera mano las intenciones blanquiazules y pudo exponer las líneas maestras de su trabajo, que le ha llevado en los últimos años a ascender a Segunda a equipos como el Mirandés o el Cartagena. El resultado de la reunión es satisfactorio para Borja, que pretende dar prioridad al club coruñés por encima de la categoría. La opción del ex también del Rápido y de Yago Iglesias siguen abiertas y hay más en el cásting a contrarreloj que está llevando acabo la nueva secretaría técnica, en la que Carlos Rosende ha ganado protagonismo y Richard Barral ha perdido cuando se empiezan a tomar decisiones estratégicas de cara a la próxima temporada. La decisión definitiva llegará en breve para un Dépor que tiene tiempo para planificar, pero también mucho trabajo por delante al reducir el presupuesto y tener que dar bajas.

De Borja Jiménez se valora, sobre todo, su experiencia reciente en el camino que pretende recorrer del Dépor de regreso al fútbol profesional. Por ambiciones y por mensaje a la categoría, al resto de rivales sería diferente una apuesta a otra. Curiosamente, Jiménez es el único que no estuvo en la órbita blanquiazul en el pasado, a pesar de que era seguido y valorado desde su época en el Rápido, ya que Yago Iglesias era el entrenador preferido por el ex presidente Paco Zas para el banquillo del Fabril.

Los responsables del Dépor han avisado a las partes que darán una respuesta en breve, pero que también que este tipo de operaciones de máximo nivel deportivo van por unos cauces que se han de respetar bajo el nuevo organigrama del consejo de administración de Abanca. Rubén de la Barrera es desde hace días historia y en breve habrá fumata blanca sobre el nuevo inquilino del banquillo de Riazor.