El Deportivo se ha marcado una meta para el partido de ida de la segunda ronda previa de la Youth League que el Juvenil disputará mañana (20.00 horas) en Riazor ante el Maccabi Haifa israelí. El objetivo es superar la cifra de asistencia que se registró en la histórica remontada frente al Pogon Szczecin y alcanzar los 10.000 espectadores.

El club ha vuelto a poner a disposición de todos los socios localidades gratuitas para el partido y, al igual que en la eliminatoria anterior, es obligatorio que todos aquellos interesados la soliciten a través de la siguiente plataforma: https://bancada.rcdeportivo.es. También existen entradas disponibles para el público general, en este caso con un fin solidario. Están a la venta al precio de 5 euros y la recaudación se destina íntegramente al proyecto Dépor Genuine.

El Deportivo también ha vuelto a invitar al partido a todos los niños y niñas de colegios y entidades sociales de la ciudad para que el ambiente en Riazor vuelva a ser parecido al que se vivió durante la remontada frente al Pogon Szczecin.

Aquella cita ya fue histórica por los más de 8.500 aficionados que se reunieron en Riazor para presenciar un partido de juveniles. La asistencia representó un récord en la fase previa y de grupos de la competición que el club se ha propuesto superar con la visita del Maccabi Haifa. La meta es alcanzar los 10.000 asistentes y para eso el Deportivo ha animado a todos aquellos deportivistas a que acudan al partido de ida.

Las peñas y agrupaciones de aficionados deportivistas también se han volcado con el Juvenil para lograr un resultado que le permita al equipo de Manuel Pablo afrontar con garantías el partido de vuelta en Israel. En caso de superar la eliminatoria, los canteranos accederían a la fase de grupos de la competición europea.

El Juvenil deportivista llega a la cita de mañana en Riazor impulsado por su remontada ante el Pogon Szczecin de hace dos semanas (4-0). Además de la clasificación, el partido sirvió como comunión de la afición con el grupo de jugadores que se proclamó campeón de España y que ha empezado a asomar la cabeza en el primer equipo. Trilli y Noel están plenamente integrados con Borja Jiménez, mientras que Yeremay se entrena de manera habitual también a sus órdenes.

El resto ha dado el salto al Fabril dirigido por Óscar Gilsanz y por ese motivo algunos se perderán el compromiso de mañana ante el Maccabi Haifa en el que el listón estará puesto en los 10.000 espectadores.

MANUEL PABLO: "SE HA GENERADO UNA ILUSIÓN TREMENDA CON ESTOS CHAVALES"

El entrenador del Juvenil A, Manuel Pablo, ha admitido hoy que "se ha generado una ilusión tremenda" con los jóvenes valores del club, que este miércoles afrontan en el Estadio Abanca-Riazor la ida de la segunda eliminatoria de la ruta de los campeones en la 'Youth League' ante el Maccabi Haifa de Israel. En la anterior ronda, los deportivistas eliminaron con una épica remontada (4-0) el resultado que habían encajado en la ida (3-0) ante el Pogon polaco con el récord de asistencia a un partido de la Liga de Campeones Juvenil diferente de las eliminatorias de primavera. "Se ha generado una ilusión tremenda en la afición y en la calle con estos chavales y tenemos que aprovecharlo y también ellos deben aprovecharlo", comentó en una rueda de prensa telemática el que fuera jugador del Deportivo entre 1998 y 2016.