Juan Carlos Escotet , presidente de Abanca, pone en cuarentena que, si el Deportivo asciende a Segunda División, vaya a unirse al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversiones CVC por el que el club se beneficiaría, según Javier Tebas, con 30 millones de euros. "Del conocimiento que nosotros tenemos, no hay ninguna pretensión de utilizar esa oferta que ha hecho LaLiga, pero sería más adecuado preguntárselo a los gestores del Deportivo", dijo Escotet en la presentación de resultados de Abanca, que es el máximo accionista del club.

"El Deportivo tiene una gerencia profesional dedicada justamente a lograr que el equipo vuelva al fútbol profesional y logre no solo el ascenso a Segunda sino que ojalá que en un tiempo reazonable, también a Primera", añadió. "Nuestra línea estratégica ha sido el máximo rigor presupuestario y afortunadamente creo que lo están cumpliendo y por supuesto la profesionalización de la empresa justamente para tratar de subir al fútbol profesional en el menor tiempo posible", dijo. LaLiga otorga la posibilidad al Deportivo de acceder a ese fondo si asciende por su peso en el reparto de la venta centralizada de los derechos de televisión desde los años noventa.

Hace dos meses, Antonio Couceiro, presidente del consejo de administración, había dejado la puerta abierta. "Mi visión es que es algo positivo disponer de esa alternativa de financiación que nos abre importantes oportunidades en todos los ámbitos, pero habrá que analizar qué otras alternativas de financiación existen”, declaró durante el transcurso de su intervención en el congreso Sport Experience Factory, donde recordó también que Abanca es “el principal accionista” del club y que el banco “apuesta decididamente por el proyecto a medio y largo plazo y por la vuelta al fútbol profesional”. “Habría que poner sobre la mesa las diferentes alternativas de financiación y escoger la que sea la mejor de ellas. Evidentemente la de CVC estará como primera”, concluyó.