El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, trasladó esta mañana en Abegondo un mensaje de "total confianza" en la "gran calidad" del equipo coruñés, que encadena dos empates ante Pontevedra y Celta B tras estrenarse con sendas victorias ante Balona y Mérida. Couceiro se mostró seguro de que el equipo acabará logrando la meta del ascenso. 

"Estamos absolutamente convencidos de que este año será el año del ascenso. No tengo ni la menor duda. Tenemos un amplio margen de mejora y estoy absolutamente convencido de que con este nivel de plantilla y con este cuerpo técnico que está trabajando como un verdadero equipo lo vamos a conseguir", afirmó esta mañana Couceiro en Abegondo tras la firma de la adhesión del club a la Alianza galega polo clima, un acto presidido por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En principio Couceiro tenía previsto saludar a la plantilla en el vestuario al término del entrenamiento, pero el club informó de que finalmente no habría tal visita debido a la demora en la hora de inicio del trabajo sobre el césped, aunque el presidente del Deportivo sí aprovechó su paso por la ciudad deportiva para seguir el final de la sesión a pie de campo sobre el césped acompañando a representantes de la Xunta.

Gorka Santamaría, con gastroenteritis, no participó en el ensayo de esta mañana.