El delantero del Deportivo Alberto Quiles afirmó que su anterior entrenador, Borja Jiménez, no dio con la tecla esta temporada y "todo el mundo parecía incómodo" en el campo, lo que propició su destitución después de siete partidos.

"Borja intentó dar con la tecla pero no sé qué pasaba que no daba con ella, porque si hubiera dado con la tecla, seguiría. Todo el mundo parecía incómodo jugando, ahora veo al equipo mejor", indicó en una rueda de prensa tras haber recibido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador de octubre.

También hizo autocrítica sobre su falta de gol en las primeras jornadas de la temporada y su asociación con los compañeros de ataque en un inicio de curso en el que los otros delanteros han ido rotando a su lado y en el que ahora comparte punta con Max Svensson.

"Es un tío que lucha todos los balones, que si tiene que chocar con una pared choca y que hace esa función de fijar centrales y dejarme un poco más libre. Me siento bien pero también con Gorka o Kuki. Antes yo no estaba bien", reconoció.

El Deportivo acabó con su sequía de triunfos a domicilio (no ganaba desde la primera salida) el pasado fin de semana con el triunfo en Algeciras (1-2).

"Lo hablamos en el vestuario, todos los partidos son importantes pero ese un poquito más que los demás. Ahora podemos sacar tres victorias seguidas en Liga y eso nos va a dar una moral increíble", advirtió.

Antes de la Liga, el Deportivo debutará en la Copa del Rey ante el Guijuelo en la localidad salmantina.

"Tenemos que salir a ganar y, si luego te puede tocar un equipo de superior categoría, siempre es bonito porque sería una prueba de nivel, verte ante rivales de ese tipo", sostuvo. 

IBAI GÓMEZ, COMO PIQUÉ

Alberto Quiles también reveló hoy que la retirada de Gerard Piqué en plena temporada fue "una señal" para que Ibai Gómez tomara también la decisión de dejar el club gallego y el fútbol profesional. "Él (Ibai) nombró a Piqué porque dijo que fue un poco como una señal, de por qué esperar a enero pudiendo hacerlo ahora", indicó el jugador del conjunto gallego en una rueda de prensa.

Quiles admitió que la salida de Ibai fue "una sorpresa" porque en el vestuario no sabían "nada".

"Es su decisión, la respetamos y, si encima dice que se siente en paz, es que ha hecho lo correcto", valoró el atacante blanquiazul.