Carlos Rosende y Juan Giménez abandonan la secretaría técnica del Deportivo

El club comunica la salida de los dos máximos responsables de la parcela deportiva las dos últimas temporadas

Carlos Rosende y Juan Giménez, en el palco del estadio de Riazor.

Carlos Rosende y Juan Giménez, en el palco del estadio de Riazor. / Casteleiro

Marcos Otero

Marcos Otero

Carlos Rosende y Juan Giménez abandonan la secretaría técnica del Deportivo después de dos temporadas. El club comunicó esta noche la salida de los dos máximos responsables de la parcela deportiva, tan solo un día después de que el equipo confirmase que tendrá que militar por cuarta temporada consecutiva en el tercer escalón del fútbol español. Rosende y Giménez dejan así el Deportivo después de dos proyectos fallidos en los que no consiguieron el objetivo del ascenso.

El presidente del club, Antonio Couceiro, anunció ayer después del encuentro en Castellón que se adoptarían decisiones en los próximos días y la primera de ellas es la marcha de los encargados de confeccionar el equipo en los dos últimos cursos.

Carlos Rosende, que formaba parte de la estructura deportiva en el departamento de captación, fue una apuesta por la promoción interna. Desde su llegada al cargo de secretario técnico en el verano de 2021 estuvo acompañado de Juan Giménez, que había destacado en estas tareas en el Cornellá. Los dos se marchan ahora desgastados por esta última temporada, en la que los resultados estuvieron por debajo de la anterior.

Los dos había presentado su dimisión tras el despido de Óscar Cano, apuesta suya para el banquillo, pero no fue aceptada por el club. Juan Giménez apunta al Ibiza tras su salida.