Así están uno a uno todos los contratos de los jugadores del Deportivo

El club inicia el rediseño de su proyecto tras una nueva decepción y con varios frentes abiertos - Los cambios en la plantilla están sujetos a la amplia nómina de futbolistas con contratos en vigor

Lucas observa a la grada el domingo en Castellón con sus compañeros al fondo. |  // LOF

Lucas observa a la grada el domingo en Castellón con sus compañeros al fondo. | // LOF / m. otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo afrontará en las próximas semanas una nueva reconstrucción. Otra más después de encadenar el enésimo proyecto fallido. Antes, sin embargo, deberá aclarar varias incógnitas. Resuelto el futuro de la secretaría técnica formada por Carlos Rosende y Juan Giménez, responsables de la parcela deportiva en las dos últimas temporadas, marcadas por dos ascensos fallidos, y de la confección de una plantilla que ha quedado en entredicho por un rendimiento decepcionante, está por decidir todavía el de varios jugadores. Una nómina importante de ellos tiene contrato en vigor más allá de esta temporada, lo que en parte compromete la planificación, pero solo Lucas Pérez parece una pieza fija a estas alturas. Sobre la mesa está la continuidad del capitán Álex Bergantiños y las posibles salidas de algunos futbolistas.

Ian Mackay

Firmó su renovación hasta 2024 este curso, pero su rendimiento quedará marcado por lo ocurrido en Castellón. Firmó dos errores graves y una expulsión impropia de su experiencia. Lo normal es que continúe, aunque está por ver con qué papel.

Edu Sousa

Se comprometió por un curso como recambio experimentado de Mackay. Cumplió en los minutos que tuvo que disputar.

Pablo Brea

Tiene firmado hasta 2024, pero este curso ha sido el tercer portero. Empleado además para ganar una ficha en la plantilla. Su futuro está también marcado por el regreso de Alberto tras su cesión en Unionistas.

Antoñito

Acaba contrato. Hubiera renovado en caso de ascenso. Fue el titular indiscutible, pero depende de las decisiones deportivas de las próximas semanas.

Trilli

Cuestión muy complicada para el club. Apenas jugó y tiene firmado hasta 2024. Una cláusula de su contrato, sin embargo, le permite salir a cambio de una cifra muy inferior (200.000 euros) a la de su cláusula si no se ascendía esta temporada. Su futuro se ha relacionado con la Real Sociedad.

Lapeña

Finaliza contrato y lo más probable es que no siga. Perdió su papel indiscutible durante este curso y nunca llegó a consolidarse como titular.

Jaime Sánchez

Le queda una temporada. Alternó el banquillo con la titularidad en un curso irregular que ha terminado en un buen estado de forma.

Pablo Martínez

Firmó dos años el pasado verano, hasta junio de 2024. De los jugadores destacados de la plantilla. Imprescindible cuando se hizo con la titularidad como líder de la defensa.

Pepe Sánchez

Termina su cesión procedente del Granada. Dejó buenas sensaciones, pero una lesión inoportuna le frenó en seco. El filial del club andaluz ha ascendido además a Primera RFEF y su continuidad parece poco probable.

Raúl Carnero

Debe regresar al Valladolid tras su cesión. Temporada gris marcada por las lesiones y lejos de las expectativas.

Lebedenko

Firmó hasta 2025 en el mercado de invierno y se hizo con un hueco en el once de inmediato. Comprometido con el club desde su llegada, lo más probable es que siga.

Retuerta

Volverá este verano después de jugar cedido la mitad de la temporada en el Hércules. Tiene un año más de contrato y su continuidad es una incógnita.

Álex Bergantiños

El capitán acaba contrato con 38 años. Su situación depende de lo que decida el club. Él se ha mostrado abierto a seguir mientras se le considere útil. Rubén de la Barrera contó con él desde su llegada.

Villares

Renovado hasta 2025. No parece que se pueda marchar. Jugador polivalente que ha sido muy empleado por todos los entrenadores esta temporada.

Isi Gómez

Renovó por un año más después de cumplir una serie de condiciones establecidas en el contrato que firmó el verano pasado.

Roberto Olabe

Su vinculación con el club termina en 2024 . Su situación es incierta.

Mario Soriano

Hizo una apuesta importante por llegar en propiedad el verano pasado. De los más destacados en una temporada de crecimiento. Firmó hasta 2024, pero es probable que tenga ofertas.

Rubén Díez

Debe volver a Tenerife tras su cesión, pero no parece por la labor. Temporada de más a menos. Jugador muy apegado a un estilo de juego que ha vuelto a penalizar al Dépor este curso.

Saverio

Llegó en el mercado de invierno tras una lesión importante y tras destacar en Segunda División un año antes. Tiene firmado hasta 2024, pero su papel ha estado lejos de lo esperado.

Kuki Zalazar

Otra apuesta del club blanquiazul que no ha funcionado como se esperaba. Le queda un año de contrato, pero su futuro es una incógnita.

Víctor Narro

Regresa tras su cesión en el Atlético Baleares. Aún le queda una temporada más con el club.

Arturo

Apenas ha tenido minutos desde su llegada en enero. Tiene contrato hasta 2024, pero su continuidad está en entredicho.

Svensson

Llegó como complemento y ha sido un jugador protagonista. Regresa al Espanyol después de su cesión.

Yeremay

Renovado hasta 2025, debería ser una pieza importante el curso que viene después de destacar en el tramo final de la temporada.

Quiles

Hubiera renovado de forma automática en caso de ascenso, pero su futuro parece en el fútbol profesional. Tiene propuestas de Segunda División y de fuera.

Lucas Pérez

Llegó en enero por esta temporada y la siguiente, pero la idea es que continúe jugando mientras el club y él así lo acuerden. Garantizó que seguirá para volver a afrontar el curso que viene el reto del ascenso.

El hueco necesario para Abegondo

El club volverá a afrontar el reto de la promoción en la primera plantilla de los canteranos que han hecho más méritos para disponer de una oportunidad. En esta temporada apenas tuvieron protagonismo, pero son varios los que deberían contar con minutos el curso que viene.

David Mella

La más firme esperanza de Abegondo. Rubén de la Barrera le dio minutos en este final de temporada. Tiene firmado hasta 2024, pero lo más probable es que el club trate de extender ese vínculo.

Dani Barcia

El curso que viene ya estará plenamente integrado en la primera plantilla tras activar el club una cláusula que le renovaba hasta 2024. Una de las plazas de central será suya y ocupará el hueco de Lapeña o Pepe Sánchez después de firmar una temporada muy completa en el Fabril a las órdenes de Gilsanz.

Otros nombres

En la cantera deportivista asoman otros jugadores con posibilidades de dar el salto a la primera plantilla. Brais Val, que acaba en junio, lleva años asentado en el club como centrocampista de referencia, primero en el Juvenil y después en el Fabril. También Jairo va completando fases de crecimiento. En el ataque los nombres con más proyección son Martín Ochoa, Mario Nájera, Kevin Sánchez y Diego Gómez, todos llamados a jugar en el Fabril el curso que viene.

Suscríbete para seguir leyendo