Deportivo

En busca del mejor Lucas Pérez

El delantero coruñés todavía no ha podido estrenarse en liga tras nueve partidos

Lucas Pérez pisa el balón en el centro del campo después de que el Dépor encajase un gol. |  // LOF

Lucas Pérez pisa el balón en el centro del campo después de que el Dépor encajase un gol. | // LOF / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Se crió anotando goles en el barrio de Monelos y desde muy pronto proyectó aquello que le hacía único a toda Europa. Ucrania, Grecia, Inglaterra... Su carrera ha sido sinónimo de cifras desde el primer día. Pero, ahora, Lucas busca reencontrar su mejor versión en una temporada que se le resiste. Tras nueve partidos, todavía no ha podido celebrar ningún tanto. Su última anotación oficial fue ante el Castellón en el play off el pasado mes de junio. La hemeroteca redirige a la jornada 31, ante el Fuenlabrada, para encontrar el anterior en liga. Desde entonces ha disputado 16 choques de la temporada regular y aquellos dos de la promoción.

“Lucas Pérez es importante para nosotros”, explicó Salva Sevilla esta semana. El vestuario, públicamente, ha mostrado su apoyo al delantero. “En cuanto entre el primer gol, va a tener su racha”, porque “es un jugador de otra categoría”, defendió días atrás Hugo Rama. Nadie, dentro, duda de la capacidad del punta para ver portería, al igual que lo ha hecho a lo largo de su carrera. En los entrenamientos mantiene una puntería prodigiosa y un golpeo que sigue siendo de otra categoría.

A lo largo de su carrera se ha encontrado otras rachas similares que terminó resquebrajando. No es la primera vez que se encuentra en una situación similar, pero su historial habla claro: siempre resurge.

La temporada pasada siete de sus ocho tantos en liga fueron en Riazor, templo en el que el coruñés saca su mejor versión. En casa, precisamente, podría estrenar su nuevo rol tras dos partidos en los que Idiakez ha probado al 7 por detrás de Martín Ochoa. La entrada del canterano permite a Lucas retrasar su posición, liberar su juego y aparecer en zonas de mayor influencia. El objetivo final debe ser acercarle al área con verdaderas situaciones de peligro y poder explotar su zurda. Sin Iván Barbero, el riojano debe ser su nuevo Joselu Mato.

Donde sí ha sacado a relucir su golpeo es en el balón parado. Lucas es líder de asistencias con tres pases que han acabado en la red. En el Deportivo de este curso ha crecido su influencia en las acciones de estrategia y cada centro del coruñés es un regalo para los rematadores blanquiazules.

El objetivo del domingo es claro: que Lucas anote el primero y active el modo bote de Kétchup. Rematar una que acabe dentro de la red, abrazarse de nuevo con sus compañeros. Romper la racha de una vez por todas ante el Nàstic. A partir de ahí, llegarán los demás. El Dépor, su Dépor, lo necesita.

Suscríbete para seguir leyendo