Idiakez: “Estamos muy contentos por la gente, lo merecían por el apoyo”

El técnico vasco se mostró orgulloso y liberado tras el primer triunfo en Riazor

Idiakez sigue las evoluciones del partido en la banda. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Idiakez sigue las evoluciones del partido en la banda. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

Imanol Idiakez llegó con una sonrisa y varios kilos menos a la sala de prensa tras el triunfo del Deportivo ante el Nàstic. Era la liberación después de lograr, por fin, la primera victoria en Riazor. Con dos partes muy diferenciadas, el técnico vasco destacó que poco a poco sus pupilos mejoraron tras quitarse la presión de lo que suponía no ganar en casa. “Han empezado a encontrar buenas sensaciones y se han ido hacia adelante. Era el quinto partido y no habíamos ganado”, explicó el técnico sobre cómo poco a poco el equipo fue entrando al encuentro y desquitándose de la presión propia.

El entrenador donostiarra cree firmemente que el conjunto deportivista fue superior al hasta ayer líder de la categoría y remarcó que, realmente, no vivieron grandes apuros: “Malos momentos yo creo que no hemos pasado. El Nàstic ha salido con personalidad, quizás diez o quince minutos. El último tramo de la primera parte es nuestro y la segunda parte entera. Destacaría todo el trabajo del equipo. Hemos tenido para hacer dos o tres goles, y eso ante el Nàstic es muy difícil”.

Después de cuatro puntos bajo circunstancias muy adversas, el Dépor por fin pudo jugar de tú a tú y desplegar su mejor fútbol. “Fue el primer día que hemos podido jugar un partido de verdad. Ha habido ratos muy buenos. En la previa hablábamos de la capacidad de mejora y hemos visto cosas interesantes”, analizó Idiakez, quien cree que al Dépor todavía le queda margen para llegar a su techo y poco a poco irá acercándose.

El técnico del Dépor también habló de varios nombres individuales. Primero Pablo Martínez, quien entró “desmelenado” al vestuario tras estrenarse como goleador con la camiseta blanquiazul. “Sabíamos que iba a llegar. Tiene un gran poder en el remate. Se ha quitado el gafe”, comentó sobre la acción a balón parado. Además, Idiakez cree que ha sido un día para quitarse malos augurios y debes que ha arrastrado el Deportivo: “Si tú persistes, te acabas quitando eso. La semana pasada nos quitamos el descuento de Fuenlabrada y esta el inicio en liga en casa. Las cosas cuando trabajas y persistes, llegan”.

También habló de Paris Adot, uno de los destacados del encuentro en el carril diestro. Le describe como “un jugadorazo” al que ya intentó fichar una vez y que viene de “triunfar” en Segunda: “Poco a poco todos se van acercando a su mejor versión”.

También analizó la segunda titularidad de Retuerta y el cambio de Martín Ochoa por Pablo Valcarce. Con la salida del canterano llegó justo el gol, lo que reforzaba una idea que tenía como objetivo potenciar a Lucas y dar aire fresco a la delantera: “Ha hecho un buen trabajo [Retu]. Como es normal los jugadores necesitan partidos. Ha estado a muy buen nivel como el resto del equipo. Luego Martín estaba bastante cansado, hacían falta piernas. Valcarce tiene capacidad para enganchar y dábamos libertad a Lucas entendiendo que ellos iban a ir altos”.

Idiakez se marchó contento y, esta vez, también halagó el césped. Pese a las lluvias torrenciales y a los problemas de las primeras semanas, el tapete aguantó en buen estado durante todo el partido. “Hemos visto una mejoría”, finalizó el técnico blanquiazul.