Óscar Cano: "La gente es libre de expresarse como desee"

Cree que a todos los equipos que juegan en Riazor "les queda muy lejos la portería contraria"

Óscar Cano gesticula en una entrevista realizada esta temporada. |  // VÍCTOR ECHAVE

Óscar Cano gesticula en una entrevista realizada esta temporada. | // VÍCTOR ECHAVE / C. M.

RAC

"La gente es libre de expresarse como desee, pero yo lo único que hice fue entregarme en cuerpo y alma". Óscar Cano se sentará mañana sábado en el banquillo de Riazor, aunque esta vez en el visitante, y será uno de los protagonistas en el duelo ante el Sabadell. Él prefiere "hablar de fútbol" y "no" centrarse en "ese tipo de cuestiones" ante el recibimiento que le espera de la grada.

El técnico quiso explicar lo que supone para él volver a A Coruña. "Es ir a un lugar que todos sabemos que es especial", avanza. "Es un club que nunca debería estar en esta categoría por su dimensión, por su gente, por su historia, por su nivel. A pesar de que el equipo no ascendió y gran parte de la responsabilidad recae en los hombros del entrenador, para mí fue especial porque dentro del cuerpo técnico actual tengo varios amigos. Con mls jugadores teníamos relación especial. Soy una parte insignificante de su historia, pero tuve la suerte de entrenar a uno de los mejores clubes de España. Me quedo con eso", razona.

Cano apuesta por jugar "sin complejos" porque no tienen "nada que perder", pero sabe lo que tendrá enfrente en la grada: "Es un ambiente único y a todos nos ilusiona. El campo va a estar casi lleno, entre 25 y 30 mil espectadores. La gente que desde el minuto uno se hace notar y crea climas favorables", relata sin obviar el césped: "Está en un gran momento. A todos los equipos que pasan por Riazor les queda muy lejos la portería contraria. Es un equipo lleno de talento. Muchos de sus jugadores podrían estar en otra categoría pero prefieren al Dépor. Eso habla de su grandeza. Cuando recuperan, hacen daño con Peke, Lucas, Barbero, Mella. Están un estado de forma magnífica y son muy variables. Tienen muchas sorpresas porque tienen talento. Hay que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su día", concluye.