Renfe emite 38.730 abonos gratuitos en Galicia para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril

Colas en la estación de tren de San Cristóbal por la compra de abonos gratuitos.

Colas en la estación de tren de San Cristóbal por la compra de abonos gratuitos. / Casteleiro / Roller Agencia

EP

Renfe ha emitido 38.730 abonos gratuitos en Galicia para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año. En todo el país, la empresa ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar durante el primer cuatrimestre de 2023 en Cercanías, Rodalies y Media Distancia hasta el próximo 30 de abril.

Del total de títulos gratuitos expedidos, el 74,8% corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el 25,2% corresponde a abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido en todo el país 11.684 títulos con descuentos del 50% de Avantpara utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas, los abonos pueden comprarse a través de la app de Renfe, o en caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com.

Recuerdan que la prórroga de la gratuidad también incluye los servicios Avant entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca que se prestan sobre la red de ancho convencional, y los nuevos servicios de Murcia-Alicante por la red de altas prestaciones.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 eurospara cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate quese ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.