Hostelería de Galicia pide una reunión con el delegado del Gobierno sobre el protocolo contra agresiones sexuales

Europa Press

El presidente de la Federación de Hostelería de Galicia, Cheché Real, ha reclamado este martes una reunión con el delegado del Gobierno, José Miñones, para abordar el protocolo contra agresiones sexuales en este tipo de establecimientos, al que este lunes instó a unirse a los empresarios. Aunque ha adelantado que el sector es proclive a este protocolo, Cheché Real ha afeado a Miñones que hiciese el anuncio público antes de reunirse con ellos. "Pudo haber aprovechado la oportunidad de estar en Lugo, donde estoy yo, que soy presidente de Hostelería de Galicia, hacer una reunión y ver de que manera hacer eso", ha apuntado.

Con todo, Real ha insistido en que "no habrá ningún problema en hacer llegar a la hostelería la forma de sumarse a esto que plantea" y ha recordado que "en todos los establecimientos, cada uno de la manera que le venga bien a ese local, hay sistemas para detectar este tipo de agresiones y ponerlas en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o bien de las policías locales".

Finalmente, ha vuelto a reiterar que "lo importante sería poder mantener una reunión para ver en los términos en que se podría llegar a tener una uniformidad para esto".