SUCESOS EN GALICIA

Localizan escondido en una arqueta a un conductor ebrio y drogado tras un accidente de tráfico en Tui

El conductor, un vecino de Tomiño de 45 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando el tope máximo permitido, y dio positivo en cocaína, anfetaminas, opiáceos y THC

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra localizaron escondido dentro de una arqueta de canalización de pluviales a un conductor que había sufrido un accidente de tráfico en la autovía A-55 en Tui y que dio positivo en alcohol y drogas. El conductor, un vecino de Tomiño de 45 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando el tope máximo permitido, y dio positivo en cocaína, anfetaminas, opiáceos y THC.

En concreto, los agentes recibieron una llamada en la mañana del pasado día 3, informando de que se había producido un siniestro vial en el kilómetro 27 de la autovía A-55, a su paso por Tui. Al lugar se desplazaron dos patrullas, que comprobaron la presencia en la vía de un vehículo que presentaba daños considerables y ocupaba el carril derecho sentido Vigo. El coche accidentado, sin señalizar, había sufrido una salida de vía por el margen derecho y un choque contra la barrera de seguridad lateral. Sin embargo, no localizaron a ninguna persona ni en su interior ni en los alrededores, por lo que iniciaron una búsqueda ante el riesgo de que el conductor estuviese herido o desorientado.

Otro conductor les informó de que el responsable del siniestro había abandonado el lugar de los hechos, presumiblemente bajo los efectos del alcohol. A unos 50 metros del lugar del accidente, los agentes localizaron al hombre oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales.