Reclaman un “transporte digno” para Ferrolterra y culpan a Monbus y Xunta

Agencias

Integrantes de la Plataforma por un transporte digno para Ferrol y comarcas se concentraron ayer ante el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad naval para demandar mejoras en el transporte público, tanto por carretera como por ferrocarril, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Los participantes en la protesta que han calificado de “Lunes de Culpables” portaron caretas del expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su sucesor, Alfonso Rueda, la conselleira de Mobilidade e Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el propietario de Monbus, Raúl López.

Una de las portavoces de esta plataforma, Mercedes Alonso, fue la encargada de dar lectura a un manifiesto, en el que han denunciado que el servicio “continúa con las mismas deficiencias e irregularidades” con “buses llenos y personas en las paradas, refuerzos que retrasan las llegadas a destino, autobuses que no pasan según horario o personas que continúan viajando de pie”.

Todo ello deriva “jornadas interminables de idas y vueltas para ir al trabajo o a estudiar”, según denuncia la plataforma.