José Miñones: “No existe gasto en sanidad, sino inversión en salud”

El político gallego toma posesión como ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias

Redacción

El nuevo ministro de Sanidad, José Miñones, se comprometió ayer a trabajar por una sanidad pública universal convencido de que “no existe gasto en sanidad, sino inversión en salud”, desde el diálogo con las comunidades y sin olvidar el municipalismo que ha marcado su camino. Fueron las primeras palabras que Miñones pronunció al tomar la cartera de su antecesora, Carolina Darias, en un multitudinario acto en el que ha estado arropado por las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente, y los ministros de Justicia, Pilar Llop; Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; Política Territorial, Isabel Rodríguez; y Ciencia, Diana Morant.

Palabras que quiso que sean de “reconocimiento, apoyo y respaldo a la sanidad pública”, uno de los “mayores logros” de España como país. “El Gobierno defiende un modelo sanitario público, universal, de calidad, equitativo, eficaz y sostenible”, en suma, una sanidad pública “sensible a las necesidades de la ciudadanía”, resaltó.

Tras casi dos años como delegado del Gobierno en Galicia, Miñones ya es el nuevo ministro de Sanidad. Su origen político está en el concello de Ames, del que fue alcalde antes de llegar a representante del Ejecutivo en la comunidad.

“La política de cercanía es algo que siempre he tenido presente”, prosiguió, antes de asegurar que el municipalismo seguirá marcando su camino en esta nueva etapa “con enorme responsabilidad e igual dosis de humildad e ilusión” y en la que comprometió “desde ya” el diálogo con todas las comunidades para seguir avanzando “en el reto de la salud”.

Suscríbete para seguir leyendo