El SUP acusa al miembro del equipo de Montero de usar su cargo para quedar impune

El sindicato policial se persona en la causa como acusación particular contra el coordinador de Igualdad detenido en Santiago por lesiones a un agente

Representantes del SUP, ayer en Santiago.   | //  E. P.

Representantes del SUP, ayer en Santiago. | // E. P. / Redacción

Redacción

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha formalizado los trámites para personarse en la causa abierta por el incidente registrado en la noche del pasado lunes en el aeropuerto de Santiago, en el que se vio involucrado un funcionario y coordinador de área del Ministerio de Igualdad. En el marco de esta actuación, un agente sufrió lesiones en una mano, por las que llegó a causar baja médica.

El portavoz del SUP en Galicia, Roberto González, acompañado de un abogado y otros miembros del sindicato, han confirmado la acción judicial para ser parte de la causa que sigue su curso en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago. Al tiempo, ha denunciado que el cargo de Igualdad, que fue detenido y pasó la noche en la comisaría compostelana, quiso “hacer prevalecer su condición para quedar impune”.

“Los agentes saben quién es esta persona porque ella lo dice y quiere hacer prevalecer su condición de alto cargo o funcionario de alto rango ligado al Ministerio de Igualdad para que esta actuación quede impune”, esgrimió, después de confirmar que, durante el incidente, se identificó “como un miembro del Ministerio de Irene Montero”.

Desde el SUP reclaman al Ministerio del Interior cambios legislativos para que los delitos de resistencia, desobediencia y atentado contra un agente de la autoridad, tengan “una pena acorde con la gravedad” que suponen. Lamentan además que una persona que ocupa un puesto público y que tendría que “dar ejemplo” acometa contra los agentes para “tratar de evadir la acción policial”. “Es lamentable”, censuró su portavoz.