La oposición pide explicaciones al Concello de Narón por el desplome de una atracción

El sindicato CGT acusa al Ayuntamiento de irresponsabilidad en la prevención y gestión del accidente. La infraestructura había pasado la inspección técnica

Redacción

La avería en un brazo de una atracción de feria en Narón en la verbena del domingo provocó su desplome justo antes de ponerse en marcha. El impacto causó lesiones leves a trece menores que acaban de subirse. Desde el Concello, gobernado por Terra Galega, se confirmó que antes del inicio del festejo “un técnico realizó inspección de elementos mecánicos y eléctricos de todas a las atracciones instaladas” y se realizó “prueba de funcionamiento con resultado de apto para el uso”.

Un día después del accidente, los partidos de la oposición reclamaron explicaciones al Ayuntamiento por lo ocurrido en el barrio de O Alto do Castilleiro. El PP, a través de un comunicado, anunció que requerirá información sobre el “plan de prevención y seguridad de un evento que tenía previsión de reunir a unas 20.000 personas”. El portavoz local del PP, Germán Castrillón, demandó ayer “transparencia tanto en el relato de los hechos como en los acontecimientos posteriores”, ya que “no entendemos por qué no se comunicó el suceso a los bomberos de Narón y se les dejó fuera del rescate”.

El edil subraya la “precariedad del equipo de bomberos”, que “no fueron movilizados por las personas responsables de actuaciones de prevención y seguridad del Concello”, que desplegaron en cambio un hospital de campaña.

También el PSOE de Narón manifestó su “preocupación ante el comunicado emitido por el sindicato que agrupa a los bomberos”, en referencia al sindicato CGT, “en el que se denuncia la grave irresponsabilidad del Ayuntamiento en la prevención y gestión de este accidente”. Su candidato a alcalde, Jorge Ulla, que trasladó su “apoyo a las personas heridas”, instó al Gobierno local a aclarar “las circunstancias de este siniestro” durante unas fiestas promovidas por una comisión vecinal.

Suscríbete para seguir leyendo