El PPdeG insta al Gobierno a endurecer las penas por okupar viviendas

Le reclama que se reduzca la carga fiscal a los caseros que no perciban las rentas

El grupo popular demandará, a través de una iniciativa parlamentaria en el Parlamento gallego, que el Gobierno acometa las reformas legislativas necesarias para poner freno a la okupación de viviendas endureciendo las penas, mejorando la protección de los propietarios y evitando la inscripción en el padrón municipal del okupa. También exige que se reduzcan las obligaciones contributivas de los caseros que justifiquen que no perciben las rentas de alquiler.

La diputada popular María Deza considera “un hecho muy preocupante que, según los datos facilitados por el Ministerio de Interior, Galicia contabiliza en los primeros nueve meses del pasado año un caso de okupación cada dos días”. En concreto, se registraron en la comunidad gallega en ese periodo 156 casos de invasión de la morada o de usurpación de vivienda, la cifra más alta de los últimos años.

Las cifras del Ministerio ponen de manifiesto, según el PP, que en Galicia se registraron en menos de nueve años 1.231 okupaciones, un dato que recoge exclusivamente las denuncias realizadas “por lo que los casos podrían ser mayores”.