El llenado de piscinas, en el punto de mira de los administradores de fincas

Redacción

Las piscinas son un plan perfecto cuando el sol aprieta. Pero en épocas de sequía o de déficit hídrico puede resultar un gasto que exige tomar medidas para evitar el despilfarro de agua.

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia acaba de alinearse con el Consejo Andaluz para pedir a las comunidades de propietarios de viviendas con piscina que adopten medidas de ahorro ante los anuncios de un verano muy seco en la comunidad gallega. Entre las propuestas, instalar sistemas de reciclaje de agua y un correcto método de limpieza y filtración. También aconsejan el uso de pulsadores de tiempo limitados en duchas y grifos y evitar uso de agua potable para el riego de jardines y zonas verdes, así como para el riego o baldeo de aceras.

Desde el colectivo, recuerdan que la comunidad de propietarios puede impedir que los vecinos con deudas disfruten de la piscinas y otros servicios, previo acuerdo de la junta. La entrada a las piscinas comunitarias tampoco está permitida para aquellas personas con plaza de parking en el edificio, pero que no tengan una vivienda en la comunidad.