El rey emérito asegura que regresará “muchas veces” a Galicia durante este verano

El sector turístico destaca su impacto mediático

Juan Carlos I saluda, ayer, junto a Pedro Campos.   | // LAVANDEIRA JR./EFE

Juan Carlos I saluda, ayer, junto a Pedro Campos. | // LAVANDEIRA JR./EFE / N. D. / S. R.

N. D. / S. R.

El rey Juan Carlos I se mostró ayer “muy contento” por su triunfo en la clase 6 metros del XXIV Trofeo Hotel Carlos I de Silgar, y aseguró que regresará “muchas veces” a Galicia para seguir disfrutando de la vela. “Muchas veces, muchas veces”, respondió a los periodistas la pregunta de si regresaría a la comunidad antes de entrar en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

Fueron sus primeras palabras a los periodistas desde que llegó a España el pasado miércoles procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estableció su residencia en 2020.

El rey emérito abandonará Sanxenxo previsiblemente hoy mismo, después de salir de nuevo a entrenar a la caña del Bribón, con el que ha ganado la regata de este fin de semana. En estas jornadas ha estado acompañado por su hija mayor, la infanta Elena.

A la vista de sus escuetas declaraciones en el Náutico de Sanxenxo, las visitas a Galicia serán cada vez más frecuentes, por lo que han regresado los rumores sobre la posibilidad de que adquiera una vivienda.

¿Influyen las visitas del rey emérito en la afluencia turística a Sanxenxo? El sector está convencido de que impacta positivamente, al menos en lo que respecta a la visibilización del municipio.

“Es una pregunta muy difícil de contestar”, constata el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez. “La mayoría del sector, y yo en concreto, estamos completamente convencidos de que sí tiene un impacto, en el momento en que tiene repercusión mediática. Es la tercera visita y ya con un perfil más bajo, sin la repercusión que tuvo la primera, está todo más normalizado, pero está claro que repercusión mediática tiene y al final hace que Sanxenxo esté en los medios y esté sonando”, expone.