La patronal exige “cuanto antes” el plan director para impulsar el Corredor Atlántico
REDACCIÓN
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) reclamó ayer para el noroeste “una estrategia decidida y coordinada que cohesione territorialmente a Galicia con el resto de Europa en lo que a transporte de mercancías se refiere”.
En esta línea, la patronal gallega pide “cerrar cuanto” antes el Plan Director del Corredor Atlántico y considera “imprescindible” que España promueva su incorporación a todos los instrumentos normativos, de gestión y de financiación de la Unión Europea (UE).
El presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, alertó de que, “tras el importante retraso” del Corredor Atlántico y especialmente de la consideración de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León como parte del mismo, es necesario “agilizar las acciones en todos los ámbitos”.
“La designación de un Comisionado para el Corredor Atlántico por parte del Gobierno de España debe ser un acicate y garantía de que aquel se despliegue con mayor agilidad y atendiendo a las necesidades reales de cada territorio. Esperamos el plan director cuanto antes, aunque lamentamos no tener la oportunidad de debatirlo y trabajarlo con el Ministerio con antelación”, indicó.
- Los promotores: «Hoy no se puede construir un 600, se exige un Mercedes; y eso encarece los precios»
- Mientras el alquiler se dispara en A Coruña, Sofía (53 años) alquila su piso por 400 euros: 'Sé a quién le doy las llaves’”
- El mercado inmobiliario estalla: los pisos de más de medio millón en A Coruña ya triplican a los de menos de 150.000 euros
- La autopista AP-9, cortada tres horas entre A Coruña y Santiago por un choque múltiple con una veintena de vehículos en Oroso
- Ganadería Pazos, pionera en Galicia desde Dumbría: «La montamos por necesidad»
- Todo Galicia en alerta: la Aemet avisa de la llegada del temporal más duro del invierno
- Dos heridos graves en la autopista de Carballo a A Coruña al chocar dos turismos por granizo en la calzada
- El Gobierno eleva a la Fiscalía presuntos delitos cometidos en unas oposiciones en A Coruña