Felipe VI y el rey emérito se evitan en su viaje a Galicia

Juan Carlos I, ayer, junto a su hermana Margarita.   | // EFE

Juan Carlos I, ayer, junto a su hermana Margarita. | // EFE / R. V.

R. V.

La agenda oficial de Felipe VI llevó ayer al monarca a la localidad gallega de La Toja, situada a tan solo unos 15 kilómetros de Sanxenxo, donde el rey emérito, su padre, se encuentra desde el lunes procedente de Abu Dabi para participar en las regatas, pero ambos no se han reunido.

Don Juan Carlos había generado ciertas expectativas de que pudiera tener lugar un encuentro al señalar al mediodía que “seguramente” se vería con el Rey tras ser preguntado por los periodistas. Aunque el reencuentro finalmente no se ha producido, don Felipe y el emérito sí que tendrán ocasión de verse en un mes, ya que está prevista una reunión familiar en el Palacio de El Pardo el 31 de octubre para festejar la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor. Según informó Zarzuela, Don Juan Carlos no ha sido invitado a los actos institucionales que tendrán lugar en el Congreso. Pero tras ello, tendrá lugar en El Pardo una celebración familiar y privada a la que han sido invitadas tanto la familia del Rey, lo que incluye a don Juan Carlos, Doña Sofía y las infantas Elena y Cristina y previsiblemente sus hijos, y como a la familia de la Reina Letizia.

Aunque no ha podido verse con su hijo, el Rey emérito sí que ha recibido este jueves una visita muy especial, la de su hermana, la infanta Margarita, junto con los hijos de esta, Alfonso y María Zurita, esta última acompañada a su vez de su hijo Carlos. Don Juan Carlos ha salido a navegar por la ría de Pontevedra junto a sus familiares. Posteriormente, a su llegada al Real Club Náutico de Sanxenxo, ha reconocido estar “muy contento” por la visita de sus familiares.

Suscríbete para seguir leyendo