Bomberos recrudecerán las protestas tras el “plantón” de Xunta y diputaciones en la reunión para desbloquear la huelga

El colectivo advierte de que el desplante de ayer por parte de las administraciones “pone en serio peligro el comezo de una vía de negociación”

Los bomberos comarcales, ayer reunidos sin la presencia de las administraciones.   | // CEDIDA

Los bomberos comarcales, ayer reunidos sin la presencia de las administraciones. | // CEDIDA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La reunión prevista entre los bomberos comarcales y los representantes de las diputaciones y la Xunta para este lunes no se ha producido, pues no acudieron ninguno de los representantes de las administraciones. Así lo denunciaron ayer en un comunicado el comité de huelga del colectivo, una situación que definen como un “plantón” y un “claro punto de inflexión que marcará un antes y un después”.

En este sentido, explican que este desplante “pne en serio peligro el comienzo de una vía de negociación y pone punto final a las repetidas muestras de desinterés y falta de respeto que muestran las administraciones hacia los trabajadores de nuestro colectivo. Como consecuencia de los continuos desencuentro, el comité endurecerá las movilizaciones. Los representantes de los trabajadores que sí acudieron ayer al encuentro, acordaron un calendario de movilizaciones y medidas que serán difundidas tras la asamblea, convocada de urgencia para mañana a las 17.30 horas.

“A mensaxe que se nos traslada con esta falta de seriedade é clara: ás Administracións non lles preocupa a prestación do servizo de emerxencias que teñen obriga de ofrecer á cidadanía, nin queren resolver o problema que teñen co colectivo”, matiza Álvaro Negreira, miembro del comité de huelga. En la misma línea Honorino Raña explica que después de tres meses “o único que fixeron foi desatender as súas obrigas e mostrar desprezo, desinterese e un trato insultante cara a nosa profesión, as nosas familias e a cidadanía”. Según detallan en el comunicado, las administraciones trasladaron su decisión de no acudir a la reunión de manera extraoficial la noche del domingo.