Muere el hombre que se precipitó al mar con su vehículo en Vilanova de Arousa

Un particular alertó a emergencias, que puso en marcha un amplio operativo de rescate

Vista del Porto de Vilanova, con el edificio de la lonja al fondo

Vista del Porto de Vilanova, con el edificio de la lonja al fondo / Noé Parga

R. A.

Un conductor ha fallecido esta mañana después de ser rescatado al caer con su vehículo al mar desde el Puerto de Vilanova de Arousa.

Un particular alertó al 112 Galicia cerca de la 01:00 horas de la madrugada tras ver como un coche caía al agua en la zona de grúas, cerca de la lonja. El testigo informaba de que veía las luces del vehículo encendidas y cómo el coche flotaba en el agua, pero no veía salir a nadie de su interior.

Rápidamente se puso en marcha un amplio operativo de rescate que contó con la participación del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061, los Bomberos de Vilagarcía, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia. También fue informado el personal de Portos de Galicia y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Cambados, que se desplazaron con su equipo de buceadores. 

Una vez en el lugar, el operativo calculó que el vehículo se encontraba a unos 3-4 metros de profundidad y que en el interior había una persona, en concreto, un varón. Los profesionales sanitarios lograron sacarlo del agua y le realizaron las maniobras de reanimación gracias a las que el hombre, de entre 50 y 60 años, logró llegar con vida hasta el Hospital de Montecelo. Finalmente, esta mañana se informaba de que había fallecido como consecuencia del accidente.

El vehículo todavía permanece hundido a varios metros de distancia del puerto. Su rescate se prevé "complicado", según apuntan los expertos, que aseguran que se necesitará la ayuda de un barco para remolcarlo.