El conductor del atropello mortal en O Pino se enfrenta hasta a 10 años de prisión

La retirada del carné va de uno a seis años

M. Manteiga

El decano de honor del Colexio da Avogacía de Santiago, Evaristo Nogueira, estima que el joven de 19 años acusado del atropello mortal a Jesús M. en O Pino este lunes podría enfrentarse hasta a 10 años de cárcel si es declarado culpable de homicidio imprudente agravado y omisión del deber de socorro. Desde el Juzgado de Arzúa tenían constancia de que el detenido prestó declaración ante los agentes, pero no de que haya sido enviado a prisión.

Según el letrado, “el homicidio imprudente, al haber un herido y un fallecido, podría llegar a seis años de privación de libertad, y la omisión do deber de socorro en un accidente de circulación puede llegar a los cuatro años de prisión”. Además, hay que recordar que estos casos conllevan la privación del permiso de conducir (entre 1 y 6 años), y también una multa por haber superado el límite máximo de alcohol.

En la localidad coruñesa de O Pino, la consternación era la tónica, ya que tanto la víctima de 67 años como el conductor que supuestamente lo arrolló son originarios de la misma aldea. Los restos del vehículo en el lugar donde de produjo el atropello permitieron localizar y detener en escasas horas al presunto autor de los hechos, un conductor novel de apenas 19 años que dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Jesús M. murió a consecuencia del impacto en el km 1,5 de la pista que pasa por debajo de la autovía A-54, que en el futuro unirá la capital de Galicia con Lugo.