La entrada de un nuevo frente hará caer las temperaturas y dejará lluvias

El miércoles entrará aire cálido que dejará máximas de hasta 26 grados

Galicia afronta la semana subida a una montaña rusa meteorológica. Tras un fin de semana primaveral, con máximas que alcanzaron los 21 grados, vuelve el frío. La comunidad empezará la semana con un frente activo que hará caer las temperaturas y dejará lluvias, según las previsiones de MeteoGalicia.

Las precipitaciones serán persistentes en las primeras horas y darán paso a chubascos ocasionales con el avance de la tarde. La lluvia irá retirándose hacia el norte por la noche y la cuota de nieve estará en los 1200 metros. Las máximas en las ciudades llegarán a los 16 grados —este será el valor que alcanzará Vigo, mientras que en A Coruña se registrarán 15º—. Los valores nocturnos se moverán entre los 4º previstos en Lugo y los 11º de A Coruña.

El cambio meteorológico se espera ya para mañana, con tiempo seco y ascenso de los valores diurnos en toda la comunidad. Y ya el miércoles se esperan la entrada de aire cálido, que dejará máximas de hasta 26 grados en Ourense. El resto de las ciudades estarán entre los 22º de Lugo y Pontevedra y los 19º de A Coruña. Mientras, las mínimas caerán por debajo de los 9 grados.